Ayuntamiento de Arona
Arona 16 de Octubre de 2009
Más de 70 desempleados se han beneficiado del Plan de Formación
desde el mes de julio
El Plan de Formación Ocupacional para Desempleados de Arona pretende potenciar el empleo a través de la formación

Un total de 73 desempleados se han beneficiado, desde el pasado mes de julio, de las acciones formativas puestas en marcha por el ayuntamiento de Arona, a través de su concejalía de Promoción Económica y Empleo, cuya responsable es Dácil García Marcelino.

La edil explica que “se trata de actuaciones incluidas en el Plan de Formación Ocupacional para Desempleados de Arona 2009, que desarrollamos ante la actual situación de pérdida de puestos de trabajo, derivada de la crisis económica”, ante lo que García manifiesta que “nuestra finalidad es potenciar la empleabilidad de las personas desempleadas en el municipio, procurando su inserción laboral, a través de la mejora de su cualificación profesional”.

Las acciones formativas, totalmente gratuitas para los desempleados, comenzaron el pasado 17 de julio con los cursos “Manejo y conducción segura de carretillas elevadoras”, que se realizó en Valle San Lorenzo y contó con la participación de 19 alumnos, e “Inglés de Atención al Público”, que con 18 alumnos, se celebró en Los Cristianos.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
Actualmente, en el Centro Cultural de Los Cristianos, se está impartiendo una acción formativa denominada “Escaparatismo como salida profesional”, en el que participan 20 alumnos, y que pretende dar a conocer las técnicas básicas en materiales, arquitectura y comunicación visual aplicadas al escaparate.

Por otro lado, hoy (15 de octubre) se clausura el curso “Auxiliar montador de equipos de energía solar térmica de baja temperatura”, que se ha desarrollado en el aula de formación de la antigua cooperativa de Valle San Lorenzo, como una apuesta por ofertar formación en materias de futuro desde el punto de vista laboral, como es el ámbito de las energías renovables.

Todas estas acciones formativas responden a demandas reales de cualificación profesional del mercado de trabajo analizadas por la Concejalía de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Arona.