Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
Adeje 20 de Octubre de 2009
La calle Piedra
Redonda será
remodelada sin
cerrar el tráfico
Palmeras de gran tamaño
y nuevas farolas son las principales
actuaciones que se llevarán
a cabo en esta vía adejera.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, el concejal de Obras, Gonzalo Delgado Díaz, y la concejal de Hacienda, Ermitas Moreira, se reunieron el pasado viernes en el Centro de Desarrollo Turístico para informar a los empresarios y vecinos del barrio de La Postura de las obras de remodelación que se desarrollarán en la calle Piedra Redonda. Los ediles hicieron especial hincapié en remarcar que la calle no se cerrará mientras duren las obras “queremos causar las menores molestias a los vecinos y especialmente a los empresarios, aunque entendemos que las obras son necesarias para poder renovar el municipio. En este caso se trata de actuaciones sencillas que no requerirán en ningún caso el cierre ni temporal ni parcial de la vía. Tanto los coches como los peatones podrán circular con normalidad” dijo el alcalde.

La obra, adjudicada a la empresa “Áridos Herrera, S.L.”, tiene un presupuesto de 263.800€ y un tiempo de ejecución de 3 meses y medio. “Hemos previsto que por Navidad haremos un parón en las obras, para así interferir aún menos en la campaña comercial. Es más, la obra está planteada en varias fases para causar las menores molestias posibles” puntualizó Delgado Díaz y añadió que “las obras comenzarán dentro de quince días, cuando finalice todo el trámite administrativo”.
Las actuaciones previstas se realizarán en la calle Piedra Redonda desde el cruce con la calle La Viña hasta la calle La Crucita. A lo largo de todo el tramo se eliminarán las farolas existentes, de baja iluminación por otras más modernas y que darán más luz a la calle. Las farolas se colocarán en la acera derecha, en el sentido de circulación de los coches.

Otra de las previsiones es la colocación de palmeras de gran porte, siguiendo la misma estética de la calle paralela, la Avda. Constitución; de esta manera, las jardineras se realizarán en hormigón visto, tendrán incorporadas unos bancos para sentarse. La colocación de estas palmeras no afectará al número de estacionamientos, que se mantiene igual, ya que serán colocadas en puntos que no se utilizan. Al igual que las farolas, las palmeras se ubicarán en la acera derecha.

Las obras se completan con la ampliación de dicha acera en 50 cm. con adoquines de piedra que cumple un doble objetivo, dar mayor comodidad al viandante y a la vez pasar el cableado tanto de farolas como de telecomunicaciones. La anchura de la vía permite esta actuación y a petición de los empresarios presentes en la reunión se tendrá en cuenta una redistribución de las zonas de carga y descarga.
Comentarios
Lolo, lo que hace falta es mas seguridad y menos palmeras, que que los robos y drogas estan a la orden del día en Adeje, y sino pregunten a vecinos de los Olivos, C/la Constitución, comercios, y naves que son saqueadass a cuentagotas, así qeu las palmeras serviran entre otras cosas para esconder esas "cositas"
El beneficio será para el que le venda las palmeras y el técnico municipal que manda más que el alcalde. Si las mejoras son poner palmeras. En la plaza de la nueva iglesia de Los Olivos plantaron tres palmeras y ya han tenido que renovarlas por que se secaron, y ahora nos van a llenar la calle de palmeras, y dicen que adecentarla.....Esto es el plan ADEJE IMPULSA... obras para terminar de hundir el maltrecho comercio de Adeje, y beneficir a unos pocos