Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
Granadilla 14 de Octubre de 2009
El Ayuntamiento ofrece servicio de permanencia en los colegios del municipio
La iniciativa va dirigida a ocho centros con la finalidad de conciliar la vida laboral y familiar

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Educación, ha puesto en marcha desde el 1 de octubre un servicio de permanencia en ocho Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) para el curso académico 2009/2010. La concejala de Educación, María del Carmen Navarro Morales, explica que la finalidad esencial desde el Consistorio es permitir la conciliación de la vida familiar y laboral de los granadilleros.

Navarro Morales explica que esta medida educativa ofrece en los colegios de Granadilla y La Pasada, en el casco; Charco del Pino; Abona y ‘Juan García Pérez’ y ‘La Jurada’ en San Isidro; El Médano y Los Abrigos. Añade que este servicio consiste en un programa de acogida, vigilancia y realización de actividades lúdico-educativas en horario de tarde en coordinación con las extraescolares municipales.

La edil apunta que la apuesta del grupo de gobierno por esta prestación obedece a la intención de compatibilizar la jornada laboral de los padres y las madres del alumnado con el horario lectivo, mediante la acogida de escolares en horario de mañana y tarde. Agrega que hasta el momento se han inscrito cerca de 200 alumnos desde Educación Infantil hasta 6º de Primaria, y que las inscripciones, cuyo plazo sigue abierto, se deberá de realizarse a través de las oficinas del SAC del municipio.
Navarro Morales indica que se aportarán recursos didácticos para la realización de actividades físicas, plásticas o juegos; todo ello en un ambiente acogedor, propiciando la adquisición y mantenimiento de hábitos de salud, actitudes de respeto y de promoción de la integración. El alumnado será atendido por personal cualificado y se aportarán recursos didácticos para la realización de actividades físicas, plásticas, o juegos; todo ello en un ambiente acogedor, propiciando la adquisición y mantenimiento de hábitos de salud, actitudes de respeto y de integración.

El servicio de permanencia se inició en octubre y concluirá en junio de 2010, y se desarrollará desde las 15.00-15.30 y hasta las 17.00-17.30 horas, dependiendo del horario de la jornada lectiva de cada centro, mientras que en horario de mañana, a cargo de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, será desde las 7.00 hasta las 8.30-9.00 horas.