Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
Tenerife 19 de Octubre de 2009
Ricardo Melchior destaca la dedicación y constancia de las personas que integran Cruz Roja
El presidente del Cabildo recibió el vieres la Medalla de Oro de esta organización, durante un acto celebrado en el Auditorio de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, destacó la dedicación y constancia de las personas que integran Cruz Roja, con motivo de la entrega de la Medalla de Oro de esta organización al Cabildo de Tenerife. Durante el acto, celebrado esta tarde en el Auditorio de Tenerife, Melchior destacó que “reconocer el símbolo que los acoge constituye una garantía de tranquilidad, porque con su cercanía todos nos sentimos respaldados y potencialmente atendidos y cuidados por personas capaces y dispuestas a mostrar su sentido solidario”.

El presidente del Cabildo añadió que “la entrega desinteresada a los demás representa seguramente la virtud que mejor define a las personas de bien, aquellas cuyo carácter humanitario les otorga una valía singular dentro de nuestra sociedad. Porque esa dedicación que se empeña por entero, sin esperar nada en forma de contraprestación, sólo es posible encontrarla entre quienes tienen una firme convicción en la nobleza del ser humano, sin reparar en cuáles sean sus circunstancias”.
Además destacó que cuando se habla de Cruz Roja “nos estamos refiriendo
a personas que no buscan otra satisfacción que la del deber cumplido, esa
plenitud interna que no necesita recompensas ni parabienes para manifestarse, sino –simplemente– el sentimiento de que se ha actuado de la forma debida. Y ante ello no importan los sacrificios, aceptados como algo consustancial, casi sin trascendencia, ante la grandeza de la tarea que se acomete y el resultado que habrá de obtenerse: contribuir a la mejora de las condiciones de quienes sufren una situación comprometida”.

Ricardo Melchior aseguró que “no importa su puesto, ni la responsabilidad que asuman en su centro respectivo. Cada uno de ellos comparte esos ideales inspirados por la extraordinaria ejecutoria de Henri Dunant, quien no distinguió entre contendientes en Solferino sino que atendió a ambos bandos por igual”.

En este acto fueron galardonados además Juan Isidro Suárez, presidente de la asamblea local de Gáldar, quien recibió la distinción a título póstumo; Lorenzo Pérez Ramos, voluntario de la asamblea local de La Orotava; Juan Carballo, presidente de la asamblea local de Arucas, Fátima del Carmen Curbelo, auténtico referente insular de la asamblea lanzaroteña. A ellos se sumaron Santiago Déniz, voluntario de Santa Lucía de Tirajana; María Angeles Gutiérrez, presidenta de la asamblea local de Garafía; Adolfo Díaz, quien fuera voluntario en Fasnia hasta su fallecimiento, y Aurora Font, oftalmóloga del centro de reconocimiento médico de Santa Cruz de Tenerife.

También fue reconocida la labor de la familia Hernández-Miranda, como ejemplo de entrega a la institución; Andrés Hernández, voluntario de La Orotava; Francoise Smeyers, socio de Tacoronte, y la empresa Dathoski, también asociada a la Cruz Roja. Igualmente, fueron recoocidos Carmen San Luis, voluntaria de Mazo; Candelaria Sacramento, José Antonio Patiño y Alexis Bencomo, voluntarios de Santa Cruz; Francisco García, voluntario de La Orotava, y Linda Wainwright, voluntaria de Arona.

Junto a ellos se reconoce, igualmente, a Agotha Hillebrand, a título póstumo, quien donó una ambulancia en El Hierro; el Hotel Mare Nostrum, y el equipo de Médicos del Mundo en el Sur de Tenerife, además de Aníbal Carrillo, jefe de Salvamento Marítimo de Las Palmas; Pablo Casado, director general de Endesa-Unelco; Aurelio Abreu, ex  alcalde de Buenavista, y Ana María Oramas, diputada y ex alcaldesa de La Laguna.

En la categoría de instituciones públicas, además del Cabildo de Tenerife, Cruz Roja reconoció la labor del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Fuerteventura.