Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
Canarias 28 de Octubre de 2009
Agricultura concede 4,75 millones
para industrialización y comercialización
de productos agrícolas
Corresponden al Programa de Desarrollo Rural 2007-2013 con cargo a fondos comunitarios, estatales y autonómicos

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias ha concedido subvenciones destinadas a apoyar la industrialización y comercialización de productos agrícolas por valor de 4.740.165 euros. Corresponden al Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2007-2013, dotado con fondos procedentes de la Unión Europea, la comunidad autónoma y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

La Orden de 17 de abril de 2009 (BOC 2009/77 de 23 de abril) contemplaba las condiciones a las que tenían que acogerse los productores para optar a unas subvenciones que beneficiarán a 35 entidades de las siete Islas, fundamentalmente en los subsectores vitivinícola, hortofrutícola y platanero, cuyos destinatarios recibirán ayudas por el 50% de la inversión realizada.

Empaquetado de plátanos, diversos tipos de maquinaria, programas informáticos y sistemas de cámaras y laboratorio son los principales destinos a los que se dirigen estas cuantías.

Esto supone invertir la totalidad de los fondos previstos por la Dirección General de Desarrollo Rural, competente en la materia, de los cuales 1,82 millones de euros corresponden al ejercicio presupuestario de 2009, y casi tres millones provienen de los presupuestos para el próximo año.

Siguiendo los criterios establecidos en la orden que convocó estas ayudas, se ha subvencionado aquellas acciones que persigan el fomento de la industrialización y comercialización de productos agrícolas, encaminadas a desarrollo de una estructura empresarial moderna, integral y adecuada, al uso de las nuevas tecnologías, adaptación de la producción a las demandas del mercado y protección del medio ambiente.

Se han primado las inversiones que respetan la utilización sostenible de los recursos naturales, tienden a mejorar el rendimiento y desarrollo económico y fomentan los productos de calidad y ecológicos.