Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
Canarias 3 de Octubre de 2009
USO-Canarias denuncia la indefinición de los Presupuestos del Estado para 2010
"Nos parece adecuado siempre, y más en estos momentos, todo esfuerzo presupuestario destinado a no recortar, incluso aumentar, los gastos sociales para paliar de algún modo la cara mas amarga de la presente crisis".

Para USO-CANARIAS, los presupuestos generales del estado presentado en esta última semana al parlamento por parte de la ministra Salgado, son una acumulación de parches para intentar mantener a flote a una política económica que hace agua por todas partes.

Si estuviéramos en una situación de bonanza económica, podríamos bromear de que son unos presupuestos que mantienen la equidistancia entre todos los intereses económicos del estado, pues no le gustan a nadie, ni a los partidos, ni a la patronal, ni a los sindicatos, ni a los investigadores, ni a los profesionales, ni a los inversores y así podríamos establecer una ristra interminable de damnificados por los presupuestos.

La USO-CANARIAS, ante la propaganda mediática del Gobierno, donde quiere inundar a la opinión pública con la idea de que estos prepuestos no solo son los únicos posibles, sino que atienden a las necesidades que en estos momentos demanda la ciudadanía, queremos destacar los siguientes aspectos:
Desde USO-CANARIAS, nos parece adecuado siempre, y más en estos momentos. todo esfuerzo presupuestario destinado a no recortar, incluso aumentar, los gastos sociales para paliar de algún modo la cara mas amarga de la presente crisis, que no es otra que aquella que se ceba con los más desprotegidos y con sus consecuencias, paro, exclusión social, etc. Pero este reconocimiento no nos puede poner la venda en los ojos, en un periodo como el actual, necesitamos medidas para salir de la crisis y estas medidas en los actuales presupuestos brillan solo por su ausencia.

La USO-CANARIAS, defenderá la corresponsabilidad de toda la sociedad en la salida de la presente crisis. Pero esta corresponsabilidad tiene que ser solidaria, exigiendo un aporte superior a aquellos de sus agentes que más poder económico tienen, no se puede establecer, como ha hecho este gobierno una política fiscal a salto de mata, sino que se debe estudiar una reforma fiscal que permita obtener más recursos pero desde una política solidaria adecuada, impuestos directos y cargando la tinta en las grandes sociedades y fortunas, sin renunciar a un estudio más profundos de los tramos de IRPF, aumentando los mismos y cargando las tintas en la parte alta de su recorrido, exigiendo que no se vuelva a utilizar este impuesto para la “compra indirecta” de votos como se hizo con la medida de los 400€.

Por último la USO-CANARIAS,  ante la obviedad de que estos presupuestos no suponen un instrumento para superar la presente crisis, exige no un debate parlamentario, sino un gran debate social que nos permita establecer una salida concertada y que de verdad profundice en un modelo económico que no solo sirva a intereses económicos sino de justicia social.