Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
Adeje 13 de Octubre de 2009
Holanda se lleva la Tenerife Champions Cup
Fotos: Gerard Zenou
Herrera y Gavira se vinieron abajo tras perder un primer set eterno.
Los holandeses Reinder Nummerdor y Richard Schuil se adjudicaron la Tenerife
Champions Cup de beach volley, tras imponerse a los españoles Pablo Herrrera y Adrián Gavira. Las dos parejas habían eliminado antes en semifinales a los españoles Raúl Mesa e Inocencio Lario y a los alemanes Reckermann y Brink, respectivamente.

La final comenzó con el saque de honor de los padrinos del evento, la ex Miss España Patricia Yurena Rodríguez y el actor Alex García, ambos, talentos de la isla. Con un anfiteatro del Siam Park totalmente entregado, la final se decidió en un primer set eterno, donde los españoles desperdiciaron varias pelotas de set ball para caer finalmente después de 28 minutos por 26-28, tras un saque polémico de Schuil y un remate de Gavira que dejó la pelota colgando sobre la red hasta que cayó en el campo español. La pareja española acusó de tal manera el golpe que en el segundo set apenas existió, con mucha irregularidad en el saque de Pablo Herrera y remates muy blandos del gaditano Gavira. Los holandeses, con un gran saque, pronto pusieron tierra de por medio para imponerse finalmente por 14-21 en 22 minutos. Por tercer año consecutivo, la Copa de Campeones, se alejaba de las manos de los españoles, tras los triunfos sucesivos de Rusia, Alemania y ahora Holanda, esta última reciente campeona europea.

La Tenerife Champions Cup ya se ha terminado, y queda en la boca un cierto sabor agridulce, tras haber visto que una vez más se le ha escurrido a España el título de las manos. Esta vez tampoco fue a la tercera la vencida. Los holandeses Reinder Nummerdor y Richard Schuil fueron los mejores, la Copa es suya.

En un año tan complicado para arriesgar por un evento de estas dimensiones; en la mano un presupuesto que obligaba a los malabarismos, echamos la vista atrás y no podemos sino sentirnos satisfechos por el resultado obtenido. El nivel olímpico de los deportistas, una elaborada campaña de marketing, y una difusión y apoyo mediático sin precedentes, han construido un Campeonato que ha sido seguido por millones de personas: en las islas por El Día Televisión, fuera de ellas por Teledeporte, a través de internet por TheSportsman.tv y, también, sin previo acuerdo, por La 2 de Televisión Española. Esto indica que los objetivos se han alcanzado, que la calidad del Torneo y su producción televisiva es indiscutible, y que Tenerife tiene mucho que ofrecer, y que además debe hacerlo.

Son muchas las personas que de una manera u otra han colaborado para que la Tenerife Champions Cup se hiciera realidad; El Comité Organizador, los profesionales, los estudiantes en prácticas de la Universidad de La Laguna, los voluntarios y, por supuesto, los Sponsors y Colaboradores que han trabajado codo con codo con el equipo de producción para que no quedase suelto un sólo fleco. La Organización ha tenido que soportar un estricto régimen disciplinario, para realizar no un evento, sino toda una campaña que ha durado más de un mes, y que aún no ha terminado para todos. El trabajo ha sido muy duro en el press center y en el hospitality del hotel, en el montaje del estadio, y en el desarrollo de todas las fiestas de presentación y actividades promocionales. El resultado compensa el esfuerzo.

Rescatamos de este año el excelente trabajo que han hecho las Champions Girls, revolucionando el beach volley internacional. Ya en los años ochenta, el director del Campeonato, Carlos Cabeza, se adelantó a su tiempo e innovó con las Fun Girls, y la introducción de disc jockeys en los torneos. Este año las chicas han roto el molde sexista, para satisfacción, como ya lo hiciera saber, de la Consejera de Juventud e Igualdad del Cabildo de Tenerife, Josefa García. Tras un duro seminario de manos de Julián Gutiérrez, árbitro internacional, y Daniel Wood, entrenador internacional y responsable de cancha del Campeonato, las Champions Girls estuvieron preparadas para hacer de jueces de línea. Y su papel fue decisivo para resolver la final España 1 – Holanda. El nuevo formato ya ha tenido sus primeras consecuencias, y muchos admiradores que celebran los nuevos aires en este deporte.

Rescatamos también el colorido de la carpa vip del Campeonato durante la final. No faltó  nadie a la cita. Tanto es así que hubo quien tuvo que conformarse con ver el último partido de pie. Las caras más conocidas de la sociedad tinerfeña, se congregaron para disfrutar del espectáculo: los padrinos del evento Patricia Yurena Rodríguez, ex Miss España, y Alex García, actor de éxito. También se dejó ver Nely Díaz, Enrique Bronx, y Paco Sotelo, entre otros muchos.

Otro año que se va, y de nuevo es necesario dar las gracias a todos los implicados: Cabildo de Tenerife, Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, FUNCAPID, Fundación Canaria de Salud y Sanidad del Cabildo de Tenerife, Schweppes, Iberia, Sheraton La Caleta, Confederación Europea de Voleibol, Real Federación Española de Voleibol, Televisión Española, Teledeporte, El Día Televisión, Antena 3, Radio Marca, 40 Principales, Periódico El Día, Fred Olsen Express, Archiauto, Centro Comercial Plaza del Duque, Carlos Sanjuán, Blanco Bar, Arcos de la Noria, Guía Hoy & Today, Revista Fama, Club Fama, Tenerife Top Training, Canary Cactus, y Caroli Health Club.

Larga vida a la Tenerife Champions Cup, que tiene casi confirmada la ampliación del convenio con la Confederación Europea de Voleibol, y la Real Federación Española de Voleibol, hasta el 2016, pues deben coincidir las fechas con los Juegos Olímpicos. Alcanzado semejante nivel de excelencia deportiva y de interés mediático, queda por delante una gigantesca labor de preparación de la edición 2010. Sirva como ejemplo de ello la frase pronunciada por Pablo Herrera y Adrián Gavira, en privado al director del Torneo,  tras ser derrotados ante los holandeses, “Carlos, lo sentimos. No pudimos ganarles. No pararemos hasta que no la ganemos.”

Queda todo dicho. Hoy comienza una nueva etapa en la Tenerife Champions Cup.