Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
Tenerife 29 de Octubre de 2009
Valbuena quiere que el Pleno inste
al Gobierno de Canarias a que corrija
los presupuestos de 2010
El PSOE espera que el Ejecutivo autonómico recapacite sobre los recortes en áreas fundamentales: Sanidad y Educación

José Antonio Valbuena, portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, ha presentado en rueda de prensa la iniciativa que defenderá en el Pleno de la Corporación, para que el Cabildo acuerde instar al Gobierno de Canarias a que corrija el proyecto de presupuestos para el ejercicio 2010 para que “los recortes no se ceben en las áreas que son fundamentales para mantener el Estado del bienestar en las Islas, que son Sanidad, Educación y Política Social”.

Reconociendo la dificultad de elaborar unos presupuestos en época de crisis, José Antonio Valbuena sostuvo que “en estos momentos es vital mantener el nivel de atención social, porque lo demandan más ciudadanos”. El portavoz socialista cree que “CC y PP deben entender que las prestaciones sociales o la atención sanitaria no son beneficencia, sino derechos, en el marco de convivencia que nos hemos dado”. En este punto hizo una mención especial al recorte del 30% que se prevé para la atención a drogodependencias.
El portavoz aseguró que “en tiempo de crisis hay que dar prioridad a las personas
antes que al asfalto o al hormigón”, y por ello explicó que “no es de recibo que las áreas que más directamente afectan al bienestar de los ciudadanos sean siempre las primeras en pagar las chapuzas jurídicas y la mala gestión de CC y PP”. También hizo alusión al silencio mantenido por el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, “que no se preocupa por estos presupuestos de la Comunidad Autónoma con el mismo desvelo con que se ha ocupado de los PGE o del Plan Canarias para criticarlos; debería decir algo sobre unos presupuestos autonómicos que no hacen nada para evitar que hasta un 40% de los tinerfeños se coloque en el umbral de la pobreza”.

Valbuena afirmó que “con nuestra moción esperamos que el Cabildo se dirija al Gobierno de Canarias para que, en el proceso de enmiendas, las partidas dedicadas al gasto social y educativo no sufran recortes, y con una visión más ambiciosa creemos que debe hacerse el esfuerzo para que estas partidas se incrementen”. Añadió que “la crisis nos obliga a mirar hacia las personas y articular las medidas presupuestarias en relación a sus necesidades”.