Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
Tenerife 16 de Octubre de 2009
El Cabildo destaca que los mayores son un capital de incalculable valor y un referente para adoptar decisiones
E l Auditorio de Tenerife acogió ayer el XL Congreso de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España

La consejera de Bienestar Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido destacó hoy [día 15] que “los mayores constituyen un capital de incalculable valor puesto al servicio de la sociedad y han de ser un referente a la hora de adoptar numerosas decisiones”. Ésta fue una de las ideas que transmitió la vicepresidenta y consejera insular durante su participación en el XL Congreso de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, de parte del presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, quien pese a no poder acudir al acto quiso hacer llegar sus palabras.

“Alcanzar la edad de jubilación, lejos de suponer un contratiempo vital y el inicio de una suerte de declive, ha de ser motivo de satisfacción y también de orgullo. Es ese precisamente el momento de iniciar una nueva andadura en la que verter toda la experiencia acumulada a través del tiempo, con la sucesión de vivencias que los años se han encargado de reunir”, explicó.

En esta línea también se manifestó el presidente de la UDP, Luis Martín, quien aseguró que esta organización es “un colectivo reivindicativo pero solidario compuesto por personas mayores y no viejos”, haciendo así alusión a uno de sus objetivos como es el envejecimiento activo.
La consejera de Bienestar Social indicó que “porque los mayores constituyen un capital de incalculable valor puesto al servicio de la sociedad y han de ser un referente a la hora de adoptar numerosas decisiones, en las que el consejo mesurado y basado en el conocimiento sea la mejor opción, la atención dispensada a este colectivo es sumamente importante y tiene que contar con todos los recursos necesarios”.

Por ello destacó que “por fortuna, hoy en día podemos afirmar que Tenerife cuenta con unas infraestructuras muy notables que le permiten  atender debidamente estas demandas. Ello es el resultado de una tarea llevada a cabo con constancia y determinación, en la creencia de que se estaba acometiendo una labor necesaria y también muy justa. La disposición de centros permite el desarrollo de innumerables actividades dirigidas a proporcionar a sus usuarios los beneficios que merecen”.

Por último Cristina Valido hizo referencia al programa Ansina, dependiente del Cabildo de Tenerife, mediante el cual millares de personas tienen la posibilidad de acceder a una gran variedad de oportunidades de ocio y formación. “Esta exitosa iniciativa puede ser considerada como un ejemplo ciertamente representativo de lo que es posible emprender y desarrollar para que los mayores continúen manteniendo una actividad que, insistimos, es tan importante para ellos como para los más jóvenes, que han de tomarlos como referencia”, concluyó.