Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
Tenerife 27 de Octubre de 2009
CC se suma a las muestras de condena
por la detención de activistas saharauis
en Casablanca

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, se suma a las muestras de condena expresadas tras la detención, el pasado día 8 de octubre, en el aeropuerto de Casablanca, en Marruecos, de siete activistas saharauis que serán juzgados por un tribunal y que podrían ser condenados a muerte al haber visitado durante nueve días los campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia).

Morales subraya que “detención de los activistas saharauis es un ejemplo más de la violación de los derechos humanos por parte del Reino de Marruecos, con el agravante de que pretende que siete civiles sean juzgados por un tribunal militar”.

La presidenta de CC emplaza al Gobierno de España a que, como parte implicada en la resolución del contencioso saharaui, “interceda ante las autoridades de Marruecos para evitar ser testigos de un atropello que podría agravar las negociaciones que se realizan con la mediación de Naciones Unidas”.

Considera además que “se deben multiplicar los esfuerzos diplomáticos con el Reino de Marruecos para que se impida que los siete civiles sean expuestos ante un tribunal militar sin garantías de una defensa justa y contraviniendo las normas fundamentales de los derechos humanos”.

Coalición Canaria se suma a las muestras de condena realizadas en el ámbito estatal e internacional por organizaciones de derechos humanos, Parlamentos autonómicos, fuerzas políticas, etcétera.