Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
Tenerife 8 de Octubre de 2009
El Cabildo promueve una mejora en la atención directa al ciudadano en los ayuntamientos
El Plan de Modernización Continua ha impartido 16 cursos en once municipios de la Isla para formar al personal que realiza funciones de atención al público

El Cabildo Insular, a través del Plan de Modernización Continua (PMC), promueve una mejora en la atención al ciudadano en los ayuntamientos de la Isla. En concreto, desde 2005 ha impartido 16 cursos en once municipios. Este plan formativo itinerante persigue crear una cultura de servicio orientada al ciudadano, además de adquirir conocimientos y habilidades que incrementen la calidad de esta prestación, mediante la mejora en la comunicación.

En concreto, mediante el PMC, se ha formado a funcionarios de los ayuntamientos de Arico, Tegueste, La Victoria, Santa Úrsula, La Laguna, Tacoronte, Buenavista, Granadilla, Los Realejos, San Miguel de Abona y Arona. En este último municipio, el curso ‘Calidad en la atención al ciudadano’ se impartió la pasada semana a una veintena de funcionarios. En el caso de Arona, se trataba de la tercera edición del seminario, que se dirige a personas que realizan funciones de atención al público, bien de manera permanente o esporádica.
La consejera insular de Planificación, María del Pino de León, de cuya área depende el PMC, recuerda que la modernización de las administraciones públicas locales no sólo pasa por poner al alcance de los ciudadanos las nuevas tecnologías para ganar en proximidad y eficacia, sino sobre todo por mejorar la comunicación interpersonal con éstos mediante la atención presencial y telefónica para garantizar la prestación del servicio público. “Una adecuada comunicación incide directamente en el éxito de cualquier empresa y, en este caso, de los ayuntamientos y su relación con los ciudadanos”, afirma la consejera insular.

Los contenidos impartidos en el curso ‘Calidad en la atención al ciudadano’ comienzan con una introducción al concepto de calidad. En segundo lugar, se aborda la comunicación como clave para la eficacia del servicio y, dentro de ella, la comunicación presencial y telefónica, haciendo especial incidencia en la importancia de la voz y el lenguaje. Asimismo se traslada a los asistentes la importancia de la asertividad para tener un comportamiento maduro en la comunicación, además de aprender a adoptar una escucha activa. En el curso se dio a conocer también cuáles son las barreras habituales de la comunicación.