Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
San Miguel 30 de Octubre de 2008
El alcalde sanmiguelero hizo entrega de 1.512,31 € al Centro de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca,  correspondientes
a la recaudación de la III Feria “Jóvenes y Solidarios”
Valentín González, alcalde del municipio de San Miguel de Abona, se personó en la mañana de ayer, en el Hogar de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, ubicado en Las Chafiras, para hacer entrega de la recaudación de la III Feria “Jóvenes y Solidarios”, celebrada el pasado mes de Septiembre, coincidiendo con las Fiestas Patronales del municipio, y cuya recaudación ascendió a 1512,31 €.

El proyecto “Jóvenes y Solidarios”, surgió como una iniciativa de los jóvenes del municipio, para crear un espacio específico de convivencia y de relaciones sociales que sirviera para fomentar valores solidarios hacia aquellos colectivos del municipio con mayores dificultades de integración social.

Durante la entrega de dicha recaudación, Valentín González, resaltó la encomiable labor que se realiza en el Centro de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, tanto por parte de los profesionales como de los voluntarios, en cuanto al cuidado y atención de los usuarios del Centro, que en su mayoría padecen un elevado grado de discapacidad”.

El alcalde también quiso agradecer el esfuerzo del colectivo juvenil implicado en esta iniciativa, que además de suponer una ayuda económica  para el Hogar “Cruz Blanca”, ha servido para transmitir valores solidarios entre la población, especialmente entre los más jóvenes”.

Durante el encuentro de hoy, el alcalde aprovechó para saludar a todos los usuarios del Centro, que se distribuyen en distintas dependencias en función de sus condiciones y de las actividades que realizan, así como para conocer sus últimos trabajos manuales. Del mismo modo, tuvo la oportunidad de visitar una nueva sala para actividades y talleres, que se ha puesto recientemente en funcionamiento, para complementar a las ya existentes.

El Hogar de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, acoge a casi una treintena de internos además de a un grupo de 13 usuarios en su Centro de Día, y está formado por un completo equipo profesional que cuenta con personal especializado en enfermería, psicología, cuidados especiales, cocina.