Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Sucesos. 14 de Octubre de 2008
Detenidas por la Guardia Civil
del Aeropuerto del Sur dos
personas con más de medio
kilo de cocaína
Llevaban la droga ingerida en cápsulas
La Unidad Fiscal de la Guardia Civil del
Aeropuerto Tenerife Sur, y en concreto los
agentes adscritos a la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) detuvieron a F.S.G.M., un varón de 26 años y de nacionalidad colombiana y a K.A.P.G, una mujer de 19 años y natural de Ecuador, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al intentar introducir en la Isla 675 gramos de cocaína que llevaban ingeridos cápsulas.

El servicio se inicio el pasado día ocho cuando los agentes de la Guardia Civil realizan su servicio de control de mercancías en la terminal de llegadas del citado aeropuerto y después del aterrizaje de un vuelo procedente de la península. En ese momento, procedieron a identificar a esas dos personas ya que el estado de nerviosismo no se correspondía con la situación. Aunque en el equipaje no se les encontró ningún tipo de sustancia ilegal y continuando las sospechas fueron trasladados a un Centro Hospitalario para someterlos a una prueba radiológica, la cual evidenció la presencia de cuerpos extraños en el interior del tubo digestivo de estas personas. Una vez evacuados, bajo control médico, los cuerpos extraños resultaron ser 62 cápsulas de cocaína, las cuales arrojaron un peso de 675 gramos, por lo que se procedió a la detención de la pareja por un supuesto delito de tráfico de drogas.


Detenido por conducción temeraria en Los Cristianos
Agentes de la Policía Local de Arona, adscritos a la sección de Tráfico detuvieron el pasado viernes 10, en la avenida de Las Madrigueras en Los Cristianos, a un individuo por conducción temeraria.

La detención se produjo cuando los efectivos policiales son requeridos por varias personas que les manifiestan que un sujeto abandonó un establecimiento de hostelería con notables síntomas de embriaguez y había cogido un ciclomotor. Tras varias batidas por la zona los agentes observan a un individuo, cuyas características concuerdan con las dadas por los vecinos, conduciendo de forma imprudente y proceden a su detención, momento en el que se detecta que esta persona presenta visibles síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, así como dificultad para mantener la verticalidad y cambios súbitos de humor.

Una vez que lo someten a las pruebas de alcoholemia pertinentes, solicitan la presencia de los servicios de la grúa municipal para la retirada de vehículo.

Detienen a un hombre en Las Galletas por presuntos malos tratos hacia su expareja
Por otro lado, Agentes de la Policía Local de Arona, adscritos a la sección de Seguridad Ciudadana, detuvieron el pasado viernes 10 en el núcleo de Las Galletas, a un individuo por un presunto delito de violencia de género.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes reciben desde la central un aviso de un posible caso de violencia de género en una vivienda del núcleo costero de Las Galletas, en la que el detenido en actitud agresiva aporreaba la puerta del domicilio de su expareja mientras le profería toda clase de insultos llegando a amenazarla de muerte.