Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Granadilla 13 de Oct. de 2008
Juventud organiza
la I Semana del Miedo en el municipio
Cuentacuentos, pasacalles,
cine y teatro son parte de las iniciativas previstas desde el
13 al 17 de octubre
Cuentacuentos terroríficos, talleres, pasacalles, teatro, cine y malabaristas son algunas de las actividades que la Concejalía de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha organizada para la I Semana del Miedo que se desarrollará desde el lunes 13 al viernes 17 de octubre. El concejal del área, José Domingo Regalado González, explica que este año como principales novedades hay que indicar que se amplía a una semana el programa previsto y habrá iniciativas por distintos barrios.

La semana del miedo arranca el lunes 13 con cuentacuentos terroríficos a cargo del grupo de teatro Confabulados en el Tagoror Joven de El Médano a las 20.00 horas. Los que se acerquen hasta estas instalaciones podrán disfrutar de los cuentos interactivos de varios autores que sumirán a los asistentes en un latente suspense a través de espeluznantes historias. Esta misma iniciativa se trasladará el martes 14 a partir de las 20.00 horas al Convento Franciscano de la Villa.

El miércoles 15 habrán castillos hinchables y talleres del miedo en la plaza de Los Abrigos, donde se realizarán maquillajes faciales, caretas y máscaras a partir de as 17.30 horas. Estas actividades se volverán a repetir en la plaza de la Cultura de San Isidro el jueves 16.

Como colofón, el viernes 17 tendrá lugar la Gran Noche del Miedo en el Cine Novedades de Charco del Pino, donde los asistentes tendrán la oportunidad de vivir una noche inolvidable con cine, teatro, malabaristas y muchas sorpresas. La primera sesión será a las 18.30 horas y la segunda comenzará a las 20.30 horas con el pasacalle del miedo que discurrirá desde la calle San Luis hasta el Cine Novedades. Al respecto, el edil de Juventud y Fiestas destaca el gran nivel de aceptación que tuvo la jornada del pasado año en este recinto, donde se congregaron más de medio millar de personas de todo el municipio.

José Domingo Regalado explica que se trata de la primera gran semana del miedo, y que la finalidad es ofertar a los jóvenes diferentes actividades de ocio y tiempo libre saludables en las que puedan convivir y disfrutar de una forma agradable y divertida sin necesidad de salir fuera del municipio. Añade que la idea es la de ir construyendo una oferta completa durante todo el año en la que puedan implicarse todos, independientemente del punto en el que vivas y que lleguen las actividades a los distintos barrios.