Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Granadilla 1 de Noviembre de 2008
El PSC denuncia “un grave retroceso en la política de seguridad en el municipio”
El concejal socialista, Nicolás Jorge, afirma que “el volumen de incorporación de agentes a la plantilla de la policía local ha descendido dramáticamente”
El concejal del Partido Socialista en Granadilla de Abona, Nicolás Jesús Jorge Hernández, denuncia el deterioro de la política de seguridad en el municipio de Granadilla de Abona, ya que “no existe un rumbo claro, se ha desmontado lo ya realizado en etapas anteriores y no se han fijado objetivos para el futuro”.

En este sentido, Jorge, apunta que “en el año y medio de gobierno tripartito sólo han accedido al cuerpo de Policía Local cuatro nuevos agentes, y todos ellos a través de plazas creadas en la época de gobierno del Partido Socialista, asimismo de las nueve plazas creadas en el presupuesto 2.008 no se han incorporado ni un solo agente a pesar de encontrarnos ya finalizando el año. Por el contrario la población del municipio ha seguido creciendo de una manera importante y sostenida lo que motiva que actualmente la ratio de agentes por número de pobladores sea cada vez peor, lo que supone un detrimento para la seguridad del municipio”.

El concejal considera que el cierre de la oficina de denuncias de El Médano ha sido “un retroceso y un paso atrás” en la seguridad del municipio, teniendo en cuenta asimismo que dicha oficina se encontraba estratégicamente colocada para disuadir del tráfico de drogas en la plaza del Médano y asistir en caso de necesidad a los vecinos de dicho núcleo cada vez más poblado y que registra un alto índice de incidencias.

Por otra parte el número de efectivos en la calle y en la asistencia preventiva a los actos populares ha disminuido debido a esa falta de incorporación de nuevos agentes.
Indica que “la última renovación de equipamientos y material se produjo en la última etapa socialista”, en la cual se realizaron los concursos para la renovación de la flota de vehículos, tanto turismos como motos, sin que con posterioridad se haya realizado avance alguno en materia de dotación de recursos materiales y equipamientos.

Según Jorge, a dicha situación de falta de atención a la policía se suma la expulsión de los bomberos de Granadilla con la consiguiente merma en la atención a las emergencias, servicio de prevención y extinción de incendios, y al servicio de salvamento marítimo y servicio de seguridad en playas. Unida dicha circunstancia a la inminente retirada del Consorcio de bomberos del parque de Granadilla y San Miguel para su traslado a Arona, “arroja un paisaje desolador con respecto a los tiempos de respuesta a las emergencias que van a aumentar considerablemente con el riesgo que ello conlleva para la seguridad de las personas y sus pertenencias”.

Menciona también el  Plan de Emergencias municipales que “duerme el sueño de los justos sin que hasta el momento el tripartito haya manifestado voluntad alguna de ponerlo en marcha”.
Comentarios
No solamente hay retroceso en la seguridad ciudadana, pues a los buenos policias que hay los estan "machacando" desde la Alcaldia, es decir la propia Alcaldesa que les ha puesto un par de mastines para amargarlos, incluso menospreciando al propio jefe de policia. Esto es inaudito Nati
La verdad es que se ve la inseguridad que hay en el municipio. Y también pienso que hay muy buenos policias que saben hacer bien su trabajo. Pero eso si yo cambiaría al jefe por otra persona que supiera hacerlo mejor que seguro que lo hay. Y como no también la Señora alcaldesa esta amargando a más de uno. Carla
Veo un comentario sobre el Jefe de Policia, yo lo pongo en mayúsculas, porque el hace lo que le dejan, Carla, hoy hay dos policias municipales que solo reciben ordenes directas de la Alcaldesa y son los que estan amargando al resto, segun dice radio macuto la Alcaldesa ha contratado a una persona para dirigir la policia, pues ella tiene muchisimo estress, pero claro el sueldo de esta persona, segun radio macuto puede llegar a los 60.000 euros brutos, con esto se podian contratar policias para velar por nuestra seguridad.Granadillera