Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Arona 1 de Noviembre de 2008
La Policía de Arona celebra el día de San Quintín
Foto: Dux Garuti
Durante sus discursos, tanto el alcalde como el edil responsable del área de Seguridad de Arona destacaron la perfecta sintonía y coordinación que existe entre la Policía municipal y otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El alcalde y el concejal de Seguridad del ayuntamiento de Arona, José Alberto González Reverón y Manuel Reverón, respectivamente, presidieron ayer el acto institucional de celebración del día de San Quintín, patrón de la Policía Local de Arona, acompañados por un importante número de agentes y sus familiares, así como por los concejales de la corporación aronera, la Directora General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Carmen Delia González, los concejales de Seguridad de los ayuntamientos de Adeje y Vilaflor, Carmen Nieves Rodríguez y Graciano López, miembros de la Asociación para el Desarrollo de Actuaciones de Emergencia (ADAE), y representantes de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El acto dio comienzo con el pase de revista de los agentes de la Policía Local de Arona en la Plaza del Cristo de Arona casco, tras lo que se celebró una misa en honor a San Quintín, en la Parroquia de San Antonio Abad.

Asimismo, la celebración incluyó la toma de posesión de 10 nuevos policías, así como el reconocimiento a los agentes retirados y los agentes ya fallecidos.

Durante sus discursos, tanto el alcalde como el edil responsable del área de Seguridad de Arona quisieron hacer un reconocimiento público a la labor de todos y cada uno de los agentes que conforman la plantilla de la Policía Local del municipio durante el último año, y destacaron la perfecta sintonía y coordinación que existe entre la Policía municipal y otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Manuel Reverón manifestó, asimismo, que “debemos seguir incidiendo en el esfuerzo por garantizar la seguridad ciudadana”, y aseguró que “el objetivo que debemos plantearnos es contar con un modelo de seguridad que dé respuesta a las necesidades de nuestros vecinos, trabajando con profesionalidad y adaptándonos a los nuevos tiempos”.

Por su parte, el alcalde aronero, José Alberto González Reverón, reconoció “el papel que juega la Policía Local en una sociedad como la nuestra, eminentemente turística, en la que la seguridad se constituye como un valor de gran relevancia”.

Para el primer edil aronero, “la seguridad es un bien social, y por lo tanto, un factor clave en el progreso y el desarrollo”, y en este sentido señaló que “nosotros, como grupo de gobierno, también tenemos un compromiso con la Policía de Arona de carácter cuantitativo y cualitativo: el compromiso de incrementar la plantilla y el de garantizar a los agentes los instrumentos necesarios para que desempeñen su labor de la mejor forma posible”.