Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Tenerife 27 de Octubre de 2008
Turismo de Tenerife y
Aena suman esfuerzos
para la búsqueda de
nuevas rutas aéreas
con la Isla
Turismo de Tenerife y Aena han decidido sumar esfuerzos con el objetivo de buscar nuevas rutas aéreas con la Isla. El primero de los encuentros entre ambas entidades, que se celebró el pasado 13 de octubre, sirvió para establecer una sistemática de análisis común y compartido de información estratégica.

Del comienzo de esta colaboración se dio cuenta el pasado viernes 24 en el Consejo de Administración de Turismo de Tenerife, presidido por el consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, y en el que también estuvieron presentes, entre otros miembros integrantes del citado consejo, el presidente de Ashotel, José Fernando Cabrera y los concejales de Turismo de Adeje, Arona y Puerto de la Cruz, así como otros representantes del sector.

Bermúdez valora muy positivamente los contactos entre Turismo de Tenerife y Aena para aunar esfuerzos “y diseñar una estrategia común que nos permita indagar en nuevas conexiones aéreas con la Isla a la vez que impulsar y potenciar las rutas existentes”.

Desde ahora, las reuniones entre ambas entidades tendrán un carácter mensual y, en ellas, además de complementar la información de que se dispone, se producirá un debate sobre las rutas potenciales y estratégicas para la Isla.

La búsqueda de nuevas rutas aéreas y la potenciación de las ya existentes se enmarca dentro de uno de los puntos de la Estrategia Turística de Tenerife 2008-2015, que contempla la creación de un observatorio permanente para la localización de nuevos mercados estratégicos.

El consejo de administración de Turismo de Tenerife abordó también la situación turística actual y cómo se prevé que evolucione, especialmente teniendo en cuenta las previsiones de crecimiento económico. De acuerdo con los datos expuestos en el consejo, por el momento la situación de crisis internacional no ha afectado a la llegada de turistas hacia la Isla, que mantiene, en términos globales, un crecimiento de visitantes.