Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Arona 11 de Octubre de 2008
Hasta 2011 no saldrá a concurso el contrato del servicio del limpieza
Foto: Dux Garuti
Se aprueba la revisión de precios de la empresa de recogida de residuos y limpieza viaria Camilo Álvarez Sánchez

Ni los partidos de la oposición ni el grupo de gobierno aronero están contentos con el servicio de limpieza que presta la empresa Camilo Álvarez Sánchez. Aún así la compañía concesionaria mantendrá su contrato hasta 2011. “En el año 2009 empezaremos a dar los primeros pasos para sacar a concurso el contrato”, anunció el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, en la sesión plenaria celebrada ayer.

En uno de los momentos casi imposible de ver en el consistorio aronero, el primer edil reconoció estar de acuerdo con el Partido Socialista. Dirigiéndose al concejal del PSOE, José Antonio Reverón,  el primer edil manifestó que “coincido completamente con usted, estamos descontentos con la empresa y con el servicio, así que este gobierno va a sacar a licitación el contrato en 2011”.

El contrato con Camilo Álvarez Sáncehz se prorrogó en 2006 “desoyendo las recomendaciones de los técnicos municipales”, los cuales advertían la necesidad de modificar previamente antes de proceder a su prórroga para adaptarlo a la normativa actual y a las necesidades del municipio. El edil socialista indica que “esta concesión lleva ya un cuarto de siglo y la consecuencia inmediata es su inviabilidad”.

Además en 2003, resume José Antonio Reverón, se incoó un procedimiento sancionador que concluyó con una propuesta de resolución del contrato y la imposición de una multa. Entre 2004 y 2006 se han pagado caso 6 millones de euros. A esto se suman los servicios extraordinarios. En el presupuesto de 2008 el ingreso por basura asciende a 8 millones de euros, mientras que los gastos son 14 millones. Recientemente en un expediente de modificaión de crédito se amplió la partida con casi 2 millones.

Para todo esto, el alcalde tuvo una explicación. “La última modificación de crédito que aprobamos era para la ampliación del servicio. Vamos a reconocer esta ampliación para acabar con los servicios extraordinarios, además de que con esto se reconocen a algunos trabajadores”. Con respecto al desequilibrio González Reverón manifestó que “es verdad que son un lastre a las arcas municipales cuando se negocia un convenio para la mejora de los trabajadores, en este caso fue un 90%, pero era necesario”.
Comentarios
Para 300 euros que nos paga esta empresa, no debería de haber problemas para cobrar todos los meses. El alcalde si que debería tener problemas para cobrarlos con 80.000 euros que cobra.Anónimo.
SEGURO QUE LA CALLE FRENTE ALA VIVIENDA DEL SR ALCALDE PRESTAN SERVICIOS A DIARIO DOS OPERARIOS DE LA LIMPIEZA QUE CON AFÁN ANTES DE QUE EL EDIL SALGA De SU CASA SE DEJAN VER FRENTE A LA MISMAA PARA QUE VEAN QUE EL SERVICIO FUNCIONADA;CLARO QUE FUNCIONA,FRENTE A SU CASA PERO, EL RESTO¿? un vecino de las galletas