Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Adeje 9 de Octubre de 2008
El Cest recominda a las
empresas sureñas
regionalizarse para
ampliar su mercado

El pasado Jueves 2 de Octubre se celebró
en el Centro de Desarrollo Turístico Costa
Adeje CDTCA, un Seminario sobre la
“Regionalización de la Empresa Sureña” organizado por el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife CEST. Para este acto, se contó con la inestimable colaboración de la Cámara de Comercio.

El objetivo del seminario era concienciar a las empresas y profesionales del Sur de Tenerife de que al menos se planteen la opción de “regionalizarse”, es decir, ampliar el mercado donde realizan su actividad desde la comarca del Sur hasta otras islas del archipiélago. Es decir de pasar de un mercado de 150.000 habitantes de Derecho y 5 millones de turistas, a un mercado potencial de 2.00.000 de habitantes de Derecho y 12.000.000 de turistas.

El acto tuvo dos partes, la primera más teórica en la que Noemí Brito Izquierdo, Técnico Responsable del Programa de Regionalización de las Pymes canarias de la Cámara de Comercio, expuso a los asistentes las principales medidas de apoyo del Gobierno de Canarias a la regionalización de nuestras Pymes. De ellas destacan la información de la situación del sector a expandirse en el lugar de destino, localización de posibles clientes o proveedores locales, abaratamiento de los costes de transporte de mercancías, búsqueda de empresas colaboradoras locales, poder contar con un gestor a tiempo parcial, suficientemente formado, para elaborar el plan de regionalización de la empresa, y asesorar en cuanto a su ejecución.

Y otra posterior más práctica en la que dos empresas del Sur hablaron de sus experiencias de regionalización:

El público asistente siguió con gran interés la presentación, manifestando sus inquietudes acerca de los problemas existentes para regionalizarse en Canarias (altos costes de transportes, cultura empresarial diferente según la Isla, que fueron aclaradas por los ponentes.