Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Tenerife 22 de Octubre de 2008
El PSOE no obstaculizará la aprobación del presupuesto para 2009
José Antonio Valbuena pide la misma actitud responsable para las Corporaciones en las que PP o CC son oposición
José Antonio Valbuena, portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, ha anunciado la intención de su Grupo de “ceñirnos a la instrucción dada por el Consejo Territorial del PSOE para no obstaculizar la aprobación de los presupuestos del año 2009, y por eso no presentaremos ninguna enmienda total, aunque no descartamos presentar y negociar enmiendas parciales, según consideremos”. Asimismo, el portavoz socialista pide a Coalición Canaria y Partido Popular “que adopten una actitud de idéntica responsabilidad allá donde sean oposición”.

Valbuena ha asegurado que “aunque todavía tenemos que recibir el documento y estudiarlo con detenimiento, desde el Grupo Socialista queremos dar un ejemplo de responsabilidad y madurez democrática, pues estos tiempos de dificultad así nos lo exigen”. El portavoz socialista considera que “no se puede usar la crisis de manera partidista ni interesada, porque la verdadera prioridad es el bienestar de los ciudadanos y la búsqueda de soluciones a los problemas económicos que se nos plantean”. No obstante, avisa de que “como parte de esta Corporación, haremos nuestras aportaciones, con criterios de austeridad, prioridad del gasto social y preferencia de las políticas de generación de empleo; nos parece fundamental que el presupuesto sea un documento de consenso y acuerdo entre todas las fuerzas políticas”.

José Antonio Valbuena también pide que “Coalición Canaria y Partido Popular sean conscientes de la importancia de nuestro gesto, y respondan al mismo de igual manera en aquellas Corporaciones en las que formen parte de la oposición”. El portavoz socialista entiende que “los ciudadanos esperan de los representantes políticos una actitud de sensatez y unidad, un esfuerzo colectivo para remontar las dificultades y no un uso miserable y mezquino del contexto de crisis, y eso es lo que los socialistas también esperamos de los cargos de CC y PP que se encuentren en la oposición”.

El portavoz del Grupo Socialista entiende que “con esta actitud, los socialistas queremos ser ejemplo de responsabilidad social, queremos demostrar mediante hechos, y no mediante palabras, que nuestra primera preocupación es el interés general de los ciudadanos”.