Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Tenerife 18 de Octubre de 2008
Abierta la convocatoria de los Premios
a la Solidaridad 2008
El IASS concede estos galardones desde 1997, dentro del programa Tenerife Solidario
El Cabildo de Tenerife convoca, un año más, los Premios a la Solidaridad, con el objetivo de fomentar la solidaridad y el voluntariado insular proporcionando el reconocimiento y la difusión de proyectos en esta materia por parte de asociaciones y particulares. Los galardones consisten en tres modalidades: premio al mejor proyecto de acción solidaria, mención honorífica a la trayectoria de una entidad, y mención honorífica a una persona física.

La concesión de estos premios surgió en 1997 desde el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, a través de la Oficina de Voluntariado. Se enmarca, además, dentro del Programa Tenerife Solidario. El plazo para poder optar a cualquiera de ellos finaliza el próximo día 3 de noviembre. Las bases pueden retirarse en el Centro Insular de Entidades de Voluntariado (calle Juan Rumeu García, 28. Teléfono 922 882 325).

En este sentido, en la modalidad de Mejor Proyecto de Acción Solidaria, se otorgará un único premio de 12.000 euros. Podrán acceder al mismo todas las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la Isla que desarrollen su actividad en el ámbito de la solidaridad y el voluntariado, además de estar inscritas en la Oficina de Voluntariado del Programa Tenerife Solidario. El Proyecto deberá estar dirigido al desarrollo de actividades. Debe mencionar las necesidades sobre las que se quiere intervenir, la utilidad social y oportunidad del proyecto. Debe ajustarse a las carencias del colectivo al que se destina. También hay que especificar la viabilidad técnica, económica, financiera y de gestión; así como el número de personas que se beneficiarán del mismo.

Para las menciones honoríficas a la trayectoria de una asociación o entidad y a la trayectoria de una persona física, el premio serán sendos diplomas de reconocimiento. Cualquier interesado podrá realizar una propuesta en la que expondrá las razones por las cuales una asociación o entidad de la Isla que desarrolle su actividad en el campo de la solidaridad y/o voluntariado merece la mención. De igual forma, cualquier interesado podrá proponer a una persona física que destaque por su labor solidaria. El contenido de las propuestas a las menciones honoríficas deberá identificar de manera clara a las asociaciones y a las personas que se desea premiar, aportando información que acredite los méritos para acceder a estos galardones.

El Premio a la Solidaridad fue instaurado por el Cabildo de Tenerife en 1997 coincidiendo con la puesta en marcha del programa Tenerife Solidario. A través de esta iniciativa se ha logrado sacar adelante distintos programas innovadores en materia de Voluntariado que, en ediciones anteriores, también han recibido asociaciones tan emblemáticas del tejido asociativo tinerfeño como Cruz Roja, Asociación Española contra el Cáncer, Unapro, Familiares de Enfermos de Alzheimer, Enfermos de Lucha por la Salud Mental, la Asociación de Esclerosis Múltiple, entre otras.