Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Santiago del Teide 9 de Octubre de 2008
El Parlamento Europeo responde al caso
de la Policía Local santiaguera
Foto: Dux Garuti
El portavoz socialista, Inocencio Doble, indicó que el líder laboralista británico, Gary Titley, presentó una serie de preguntas al Consejo de Ministros y a la Comisión Europea.

El caso de las presuntas agresiones y amenazas denunciadas por el portavoz socialista en Santiago del Teide, Inocencio Doble, está ya en el Parlamento Europeo. Ayer, Doble mantuvo una reunión en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas con el líder laboralista británico, Gary Titley, el eurodiputado parlamentario, Manuel Medina y la vicepresidencia del Grupo Socialista Europeo Barbara Dührkop.

En el encuentro, Titley manifestó a Inocencio Doble que ha transmitido un escrito al Secretario de Estado Británico ante la Unión Europea pidiendo reacciones en cuanto a este tema. También se han presentado preguntas al Consejo de Ministros y a la Comisión Europea. “Eso quiere decir que en Europa le han dado la importancia que esto realmente tiene”, afirmó el portavoz en una entrevista telefónica desde Bruselas.

El edil socialista manifestó que ha recibido muchas muestras de cariño y apoyo de los parlamentarios, tanto de Gary Titley como de Manuel Medina. “Se han quedado sorprendidos con lo que ocurre con la Policía Local de Santiago del Teide, el apoyo que no he recibido del alcalde lo he encontrado en Europa”. Además apunta que “el eurodiputado me decía que en su país hubiesen abierto una investigación municipal hace tiempo”.

Para Doble aparte del daño que le han hecho a su familia hay un daño moral. “No es posible que el alcalde no se haya reunido conmigo, aquí en Bruselas no entienden cómo no se ha hecho nada ni hayan respondido ante el caso en el ayuntamiento”.

Por otro lado, Inocencio Doble quiso pedir disculpas a las familias británicas afectadas en nombre los vecinos santiagueros  por los tratos que han padecido. “He pedido al líder laborista que traslade a estos ciudadanos británicos el afecto de los vecinos de Santiago del Teide “que así me lo han pedido”. En este sentido invitó a esta familia a volver a al municipio para que “disfruten de las bondades de nuestra tierra, que siempre ha sido hospitalaria, con la excepción de estos lamentables hechos".
Entrevista
telefónica