Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Arona 21 de Octubre de 2008
Sale a concurso la segunda fase de la plaza
de Los Cristianos
Supone una inversión cercana a los 200.000 euros

El Cabildo de Tenerife ha aprobado el expediente de contratación de las obras de urbanización de la plaza de Los Cristianos, en el municipio de Arona. La dirección insular de Paisaje y Medio Urbano que dirige Jorge Bonnet acometerá estos trabajos que se enmarcan dentro del programa Paisaten y suponen una inversión de 199.635,81 euros.

Bonnet indica que “con este proyecto pretendemos adaptar un recinto que se encuentra en un entorno urbanizado y que tiene buena accesibilidad tanto rodada como peatonal y que está conectada con la Avenida Juan Carlos I, un de las más importantes de Los Cristianos. La segunda fase de los trabajos consiste, principalmente, en el proyecto eléctrico que incluye la colocación de las luminarias en la plaza”.

En total, la superficie destinada a la actuación se acerca a los 8.000 metros cuadrados. El proyecto contempla la rehabilitación del recinto, que comprenderá la creación de zonas ajardinadas y áreas estanciales, además de la instalación de alumbrado y la distribución del correspondiente mobiliario urbano. Este espacio contaba con algunos elementos vegetales en situación precaria como palmeras canarias, flamboyanes y otras especies características de la costa Sur de la Isla como tabaibas y piteras, están prevista su rehabilitación y mejora en el proyecto.

Las obras de la Plaza de Los Cristianos forman parte del programa Paisaten, que viene desarrollando el Cabildo en los últimos años con los ayuntamientos de la Isla. Mediante este programa se trata de buscar una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos y para ello los diseños deberán ser funcionales y agradables. En general, las propuestas pueden ser de diferentes clases, como las actuaciones cromáticas en fachadas, la creación o acondicionamiento de zonas verdes, la mejora de la accesibilidad y la movilidad, entre otras.