Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Adeje 3 de Octubre de 2008
La Policía Nacional celebra el día de su patrón en Adeje
El acto reunió a los alcaldes de Adeje, Arona y San Miguel, al comisario jefe de Tenerife Sur y al magistrado Juez Decano de Arona entre otras autoridades.
Los alcaldes de Adeje, José Miguel Fraga, Arona, José Alberto González Reverón y el Comisario Jefe Local de la Comisaría de Tenerife Sur, Carlos Ludeña, presidieron el acto de conmemoración del día de los patronos de la Policía Nacional, los Ángeles Custodios. En este acto, tuvo lugar también entrega de condecoraciones a varios policías nacionales, Josefa Nogueira Puente, Jesús Nieto González y Francisco León Torres.

Entre las personalidades que asistieron destacaron el alcalde de San Miguel de Abona, Valentín Esteban González, el Magistrado Juez Decano del Partido Judicial de Arona, Nelson Díaz Frías, la primera Teniente de Alcalde y conejal de Haciendade Adeje, Ermitas Moreira García,  el concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Adeje, Marcos Barrera González, el edil responsable del Área de Seguridad Ciudadana de Arona, Manuel Reverón, además de los jefes de  las distintas policías locales de los municipios de Adeje, Arona y San Miguel. Completaron la representación miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la Comarca Sur, otros miembros de la judicatura y representantes de diferentes instituciones particulares, como la presidenta del CIT del Sur.

Por su parte, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, quiso trasladar su alegría por la celebración de este día y recalcó "el buen servicio que los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y en particular que el Cuerpo Nacional de Policía, están realizando para el conjunto de la sociedad", al tiempo que consideró "la importancia de una institución de servicio que se articula en una sociedad que se ha desarrollado muy rápida y complejamente".

Por su parte, el Comisario Jefe Local de la Comisaría de Tenerife Sur, Carlos Ludeña, se mostró muy satisfecho por que las autoridades hayan recibido tan bien la celebración de este día y subrayó que "en el trabajo de la Seguridad Pública todas las manos son necesarias y lo que ha de primar es la humildad y el esfuerzo". Por otra parte, aseguró que "la labor de todos los agentes de la Seguridad Pública, no sólo los miembros de la Policía Nacional,  sino de el conjunto de la sociedad, es hacer cada vez más anchos los límites de las libertades individuales y civiles".

Por su parte el alcalde del municipio de Arona, José Alberto González Reverón, subrayó "la labor proactiva y sobre todo reactiva del Cuerpo Nacional de Policía, puesto que día tras día, debe contribuir a realzar la seguridad, la cual debe ser entendida como uno de los valores fundamentales que reclama la ciudadanía".

Reconocimientos
El acto se clausuró con la entrega, por parte de los alcaldes de Adeje, Arona y del Comisario Jefe de la Comisaría de Tenerife Sur, de medallas al mérito por los servicios prestados a la ciudadanía, en este sentido, los policías nacionales, Josefa Nogueira Puente, Jesús Nieto González y Francisco León Torres fueron condecorados y aplaudidos por sus compañeros.

Durante el acto, también se reconoció la labor del ya fallecido comisario de la policía nacional, Juan Antonio Gil Rubiales, por ende, Carlos Ludeña, entregó a la viuda, un ramo de flores en señal de sus mayores respetos, además de unas sentidas palabras de reconocimiento por su trayectoria en dicho cuerpo de seguridad.

Por último, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga destacó que "la Policía Nacional ha contribuido enormemente al desarrollo de la democracia y de la convivencia, siendo cada uno de estos efectivos un ángel custodio para los ciudadanos del sur de la isla".