Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Arona 21 de Octubre de 2008
Despejado el paseo Verode en Las Verónicas para la ampliación de la calle
Fotos: Dux Garuti
El presupuesto de las obras supera los 500.000 euros y el plazo de ejecución es de seis meses.

Las obras de rehabilitación y mejora de vía de servicio de la avenida Rafael Puig y del Paseo Verode van con buen ritmo desde que se iniciaron el mes pasado. Ayer, decenas de turistas curiosos admiraban con dedicación cómo las máquinas trabajaban quitando las palmeras para dejar el camino más despejado.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Choque que el ayuntamiento de Arona con la aportación de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias está desarrollando en la mejora de las zonas turísticas más deterioradas como es el caso de Las Verónicas. El  presupuesto es de 525.923 euros. Además  es de máxima necesidad ya que el Plan de Infraestructura y Calidad Turística que se está desarrollando en la avenida Rafael Puig no contempla la mejora de las vía de servicios, motivo que obliga a una intervención urgente para equilibrar el impacto visual existente después de la remodelación.

El plazo de ejecución es de seis meses, pero que la empresa adjudicataria se ha comprometido a realizarla en cuatro meses, con la finalidad de causar el menor daño posible a los comerciantes y empresarios de la zona, previendo las próximas fechas navideñas, que se ha visto resentida, desde el punto de vista económico, por las obras del citado Plan de Infraestructura y Calidad Turística.

Por otro lado, esta actuación abarcará el frente del centro comercial Verónicas, los jardines del centro comercial ‘Starco’, así como el puente que une ambas zonas, la parte frontal de los apartamentos ‘Las Piteras’, los jardines de ‘Bungamar’ y la plaza del Bonkers Fun Pub. El paseo peatonal Verode, se pavimentará con asfalto estampado pintado, ampliándolo para el acceso de los vehículos del servicio de jardines.
Me parece muy bien que realicen estas obras para la mejora del municipio y más en la zona de Las Veronicas, que es la más descuidada y eso que en frente esta uno de los centros comerciales mas conocidos por sus tiendas. Pero creo que ya que hacen esto, deberián de cerrar algunos locales, ya por no tener licencia o por asustos ilegales y asi hacer un lugar para todos, tanto para el ocio diurno como nocturno y asi los ciudadanos como para los visitantes puedan disfrutar de dicha zona con tranquilidad. José Miguel
Comentarios