Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Guía de Isora 27 de Octubre de 2008
El casco urbano de Guía de Isora contará con
un aparcamiento público
La obra, que cuenta con una inversión de 1,8 millones de euros, se completará con una plaza pública que dispondrá de parque infantil

El Cabildo de Tenerife tiene previsto construir una aparcamiento público en Guía de Isora, según acordó el Consejo de Gobierno Insular, que aprobó recientemente este proyecto que se incluye dentro de las actuaciones previstas en el marco del Plan de Infraestructuras y Calidad Turística.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bérmúdez, detalla que con este proyecto "se pretende mejorar la accesibilidad del casco histórico de Guía de Isora, para lo que hemos previsto una inversión que supera los 1,8 millones de euros".

Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses, se concretarán en la construcción de un aparcamiento público de una sola planta, con capacidad para 93 vehículos, en la calle El Pilón. En la cubierta del mismo, se dispondrá una plaza pública, con zona ajardinada, donde se ubicarán también un parque infantil y un quiosco.

Bermúdez explica que el Plan de Infraestructuras Turísticas "tiene como principal objetivo ordenar las inversiones que se realizan en el sector turístico desde los tres niveles de la administración pública, que incluye Gobierno de Canarias, Cabildo y ayuntamientos". Del total de las obras consignadas en el plan, el Cabildo se ocupa de la ejecución del 50 por ciento de las mismas y la Consejería de Turismo del Ejecutivo autónomo se encarga del 50 por ciento restante.

Las actuaciones seleccionadas están vinculadas siempre a la mejora de equipamiento y paisajes urbanos, rurales y costeros, de interés turístico para la Isla; adecuación al uso turístico, siguiendo los principios de desarrollo sostenible de recursos históricos, culturales y naturales de importante valor turístico para Tenerife; aquéllas que contribuyen a diversificar la oferta y la mejora de la calidad; infraestructuras relacionadas con el marketing y la información turística en el destino y otras que puedan estar enmarcadas dentro de los planes de excelencia y dinamización.