Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
San Miguel 20 de Octubre de 2008
Comienzan las obras de ejecución del Centro de Salud de Llano del Camello, en Las Chafiras
El presupuesto asciende a 2.221.886,18 €, que serán financiados por la Consejería de Sanidad
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona a través de las Concejalías de Urbanismo y Sanidad, ha comenzado las obras del Centro de Salud de Llano del Camello en Las Chafiras, cuya ejecución lleva a cabo la empresa COMSA.

El presupuesto de las obras asciende a 2.221.886,18 €, que serán financiados por la Consejería de Sanidad, mediante un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de San Miguel de Abona y el Servicio Canario de Salud.

Valentín González, presidente de la corporación local, manifiesta que “con el inicio de las obras se cumple uno de los principales objetivos del Grupo de Gobierno, ya que hemos conseguido la aprobación de la modificación del proyecto y su nueva adjudicación, que tenía paralizado este importante proyecto, que por su importancia, es una de nuestras prioridades. González apunta que “estamos plenamente satisfechos porque este Centro de Salud supondrá una considerable mejora asistencial para todos los vecinos del municipio, que verán cumplida una de sus principales demandas, ya que contarán con todos los servicios sanitarios, propios de un municipio con las características poblaciones y turísticas como el de  San Miguel”

El edil de Urbanismo, Vitelio Delgado, comenta que “El Centro de Salud contará con una superficie de 3.712 m2 en suelo municipal, concretamente en la manzana 18 del Plan Parcial Llano del Camello, y el plazo de ejecución es de 14 meses. A la hora de adjudicar las obras, se tuvo muy en cuenta la mejor propuesta en cuanto a materiales, dotaciones, equipamiento y seguridad, debido a la importancia de ésta infraestructura”.

Por su parte, Teófilo Bello, edil de Sanidad, apunta que “estas obras suponen un gran paso adelante en la planificación sanitaria del municipio, ya que éste Centro contará con todas las áreas necesarias para atender las primeras necesidades médicas de los vecinos, incluida una zona de urgencias, que posibilitará que los pacientes no tengan que salir del municipio”

El Centro de Salud de Llano del Camello contará con un sótano que dispondrá de un Área de Servicios, con siete habitaciones para albergar diferentes espacios como un almacén para residuos sanitarios. Por otra parte, la Planta baja del edificio estará dotada de diferentes áreas destinadas al uso sanitario. Un área  de Atención General y de
Urgencias, compuesta por dos salas polivalentes, una sala de reanimación cardiopulmonar y una sala de espera.  Un área de Consultas para Adultos, dotada con cuatro consultas de medicina general y cuatro de enfermería. Otra área Polivalente que dispondrá de una consulta para la educación maternal, y un área de Pediatría, con dos consultas, comunicadas a su vez con dos enfermerías pediátricas. Además el Centro de Salud, contará con un área Administrativa y otra para uso del personal.