Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Granadilla 31 de Octubre de 2008
La congelación de sueldos de los concejales entra en el presupuesto de 2009
Fotos: Dux Garuti
Con anterioridad dicho grupo de gobierno había decidido, en la elaboración de los presupuestos del 2009, congelar los sueldos

El Grupo de Gobierno de Granadilla de Abona no aprobó en el pleno la propuesta de Grupo Socialista de congelar los sueldos de los concejales y cargos de confianza porque “con anterioridad dicho grupo de gobierno había decidido, en la elaboración de los presupuestos del 2009, congelar los sueldos de los concejales,cargos de confianza y dietas de los cargos electos. Por lo tanto, en Granadilla de Abona si se congelarán los sueldos de los concejales”, manifestó el concejal de medio ambiente y concejal de ASSPPT, Antonio Cabrera.

El concejal socialista, José Antonio González Cejas, elevó ayer en pleno la propuesta de congelar los sueldos de los concejales con dedicación exclusiva o parcial, de los cargos de confianza y asesores vinculados por una relación contractual con las concejalías y reducir los cargos de confianza en la mitad de cada uno de los grupos políticos que conforman el Gobierno Municipal.  “Parece necesario que se aplique y así dar ejemplo a los ciudadanos”, indicó el edil del PSOE.

El Grupo de Gobierno rechazó la propuesta porque, entre otras cosas, en lo que respecta a la reducción de cargos de confianza, como considera que se trata de una petición que no es viable por cuanto se trata de un personal que realiza trabajos administrativos con responsabilidades y de apoyo a sus respectivos concejales. “Hay una persona en concreto que es cargo de confianza designado por esta alcaldía que apoya el área de Antonio Cabrera, pero si le reducimos el sueldo a la mitad no se puede tener medio cargo de confianza”, manifestó la alcaldesa del municipio granadillero, Carmen Nieves Gaspar. La primera edil apunta además que “vamos a gestionar con austeridad, pero si tenemos que elegir entre bajar los sueldos de los cargos de confianza preferimos ahorrarnos otras cosas”.

La alcaldesa sacó a relucir algunos gastos que realizó el anterior gobierno. Por ejemplo en viaje a Bruselas que hizo en su momento el portavoz socialista, Jaime González Cejas, cuando era alcalde y su jefe de gabinete. Así Gaspar Rivero resumió que “en total se habían gastado casi 4.000 euros dos personas en cuatro días”. Además, haciendo alusión a Fitur, que se celebrará a finales Enero del próximo año, recordó otras cuentas.

Por su parte, González Cejas, defendió su intervención alegando que la alcaldesa “está confundiendo las partidas de justificaciones a cuentas y habla que el gasto protocolario son 200 euros”. Asímismo vaticinó que “el ayuntamiento dentro de poco no podrá mantener los servicios privatizados ni a los trabajadores, por eso lo están llevando a empresas privadas”. Si no el capítulo 1 se llevaría el 60 o 70 por cien en el presupuesto de 2009.

Para el portavoz socialista gastarse 3.000 o 4.000 euros en protocolo en la feria de turismo, “como si son 8.000, no es derrochar el dinero porque un municipio como este debe estar en Fitur”.