Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Granadilla 21 de Octubre de 2008
Un millar de personas
participaron en la ‘Semana
de Miedo’ del municipio
El túnel del terror, almas en pena y zombis
hicieron disfrutar de una noche inolvidable
en el Cine de Novedades

Alrededor de un millar de personas participaron
en la ‘Semana del Miedo’ que la Concejalía de
Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Granadilla
de Abona que dirige José Domingo Regalado González organizó la pasada semana, y que como colofón tuvo una “gran noche terrorífica” que se celebró en Charco del Pino el viernes y que contó con la participación de aproximadamente unas 500 personas.

Una noche inolvidable que contó con un centenar de personajes diversos como almas en pena, zombis, el asesino de la motosierra o el monstruo Guayota, entre otros, que se dieron cita por las calles de Charco del Pino en el pasacalle que discurrió desde las 18.30 horas por la calle San Luis Rey hasta el Cine Novedades, donde los asistentes pudieron disfrutar de un túnel del terror, cine y muchas sorpresas, que hicieron disfrutar a los vecinos en una jornada singular en dos sesiones diferentes. La iniciativa contó, además, de un amplio dispositivo de seguridad compuesto por los miembros de la Policía Local, Asociación Municipal de Protección Civil y de Cruz Roja.

José Domingo Regalado se muestra satisfecho por el gran número de personas de diferentes edades que se dieron cita en la actividad, que fue totalmente gratuita, destacando sobre todo la presencia de numerosos jóvenes. También agradece la colaboración de los artistas amateurs del municipio, ya que toda la organización, el vestuario, el maquillaje y el contenido fue realizado por granadilleros y desde la Concejalía de Juventud y Fiestas.

La semana del miedo arrancó con cuentacuentos terroríficos a cargo del grupo de teatro Confabulados en el Tagoror Joven de El Médano y en el Convento Franciscano de la Villa, aparte de castillos hinchables y talleres del miedo en la plaza de Los Abrigos y en San Isidro, junto al centro cultural, donde se realizarán maquillajes faciales, caretas y máscaras.

José Domingo Regalado explica que el objetivo esencial es ofertar a los jóvenes diferentes actividades de ocio y tiempo libre saludables en las que puedan convivir y disfrutar de una forma agradable y divertida sin necesidad de salir fuera del municipio. Añade que ya se ha cumplido un año de la agenda joven, a través de la cual se ofrece un amplio número de actividades durante todos los meses en los distintos barrios y que es elaborado en función de las necesidades y demandas que les hacen saber los jóvenes a la Concejalía.