Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Granadilla 27 de Octubre de 2008
El consistorio pone en marcha diferentes medidas de austeridad para afrontar
la crisis
La corporación municipal congelará sus sueldos para el ejercicio económico 2009
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona pondrá en marcha una serie de medidas de austeridad con el fin de afrontar la situación de crisis económica actual y contribuir con ellas a paliar en menor medida sus efectos. La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, manifiesta que “somos plenamente conscientes de la difícil situación económica que se vive en estos momentos, por lo que hemos decidido poner en práctica una serie de actuaciones que contribuyan a sobrellevar y superar de la mejor forma posible este delicado bache que sufre la economía mundial en general e insular en particular, y que afecta a muchas familias de nuestro municipio”.

Entre ellas, Gaspar Rivero informa de que la primera de las medidas que se adoptarán es la congelación de los sueldos correspondientes a la alcaldesa y los concejales con dedicación exclusiva y parcial para el ejercicio del año 2009. Además, se prevé también la congelación de igual modo de las partidas presupuestarias relacionadas con las dietas de los cargos electos por su asistencia a plenos, comisiones de gobierno e informativas y consejos de administración de las empresas o sociedades municipales, así como de aquellos salarios correspondientes a cargos de confianza de la administración local. 

La alcaldesa manifiesta que desde la administración municipal, como máximos representantes elegidos por el pueblo, “es nuestra obligación, cumplir con el objetivo de austeridad presupuestaria, y adoptar todas aquellas actuaciones que ayuden a minorar las dificultades que sufre la ciudadanía en pro siempre de una eficiente gestión de los recursos públicos”. Añade que con respecto a los próximos presupuestos del ejercicio económico 2009, también se llevará a cabo una reducción en determinadas partidas económicas de algunas concejalías en favor de las de carácter social, cuyas asignaciones se verán incrementadas en gran medida en función de las demandas y necesidades de la población granadillera.

Agrega que hace unos meses se aprobaba una modificación presupuestaria que permitirá la ejecución de un conjunto amplio de obras en los barrios que ayudarán a reactivar la economía municipal desde el sector público, siempre que la ley así lo permita, con el objetivo esencial de fomentar el empleo entre la población. Desde el punto de vista social, y a través del área de Asuntos Sociales, señala que se está realizando un importante esfuerzo en lo concerniente a las ayudas sociales básicas, las cuales han aumentado de forma considerable en los últimos meses con el objetivo primordial de dar respuesta a las necesidades esenciales de los vecinos del municipio. En materia de educación, argumenta que también se está desarrollando una política de becas y ayudas al estudiante dirigidas a gastos en el material escolar y el transporte para la educación infantil, primaria, secundaria, estudiantes universitarios y aquellos que cursan estudios en el extranjero.

Desde el punto de vista del empleo y desarrollo local, se han puesto en marcha diferentes mecanismos para reflotar la tendencia decreciente del mercado actual. Entre ellos, figuran un plan de empleo en San Isidro y su entorno como principal núcleo de la zona que aporta trabajadores a todo el sector servicios y que son tan necesarios para los enclaves turísticos del Sur, aparte de un programa de apoyo a la economía local y cohesión social mediante la contratación de residentes en situación de desempleo. La alcaldesa cita también la bolsa de empleo como una herramienta informativa muy útil a la hora de facilitar datos a los demandantes de empleo y los cursos que la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) y demás concejalías del Ayuntamiento ofertan para facilitar la incorporación de los granadilleros al mercado laboral.

Carmen Nieves Gaspar Rivero hace hincapié en que “se continuará en la línea de gestión rigurosa, austera y de ahorro de los recursos públicos desarrollada hasta el momento por parte del grupo de gobierno, la cual, llevada a cabo de una forma adecuada y ejemplar, pemitirá incluso hacer más cosas con menos recursos”. Por último, añade que “aunque somos conscientes de que el Ayuntamiento por sí sólo no puede solventar todas y cada una de las situaciones de toda la población, en la medida de las posibilidades presupuestarias actuales, se está tratando que el número mayor posible de tantos vecinos afectados por el parón económico global existente, puedan ser partícipes de aquellas actividades que se desarrollan en el municipio, con la certeza de que aunque toca pasar tiempos complicados, Granadilla de Abona cuenta con un posicionamiento favorable para superar la crisis que asola a toda la isla.
Las cotas de carada dura de esta señora y las cotas de la poca vergüenza que tiene tanto ella como el resto del grupo de gobierno y que sin duda están demostrando ya no tienen limite, pues cuando el partido en la oposición PSOE en Granadilla de Abona, presentó una moción para la congelación de salarios votaron en contra, ya que así les daba tiempo a recomponerse los salarios tanto el grupo de gobierno como los cargos de confianza y contratar nuevos asesores, con el fin de encarar el año 2009 con unos suculentos sueldos, esto demuestra realmente lo que les importa el Municipio a Carmen Nieves Gaspar Rivero (CC), Esteban González González (PP) y Antonio Cabrera Expósito (ASSPPT), el cual incluso tiene un Gerente Administrativo, intitulado José Luis Fernández Fuarrós también de ASSPPT y con sueldo bruto superior a los 51.000 Euros (superior incluso al de algunos concejales del gobierno)Guillermo Cristóbal Gutiérrez
A tal extremo llega el plan de austeridad de esta Señora que: No le paga lo que se le debe las Empresas que han suministrado productos y/o servicios al Ayuntamiento.Julio Rios.
Comentarios
Hace un mes que el PSOE propuso que se congelaran los sueldos y se redujera el número de cargos de confianza (que duplica al del anterior gobierno) y se negaron el Pleno a aceptar la moción por urgencia.Ahora sale esta señora, a la que no reconozco, como muchos vecinos, como alcaldesa, se apropia de la idea y se queda tan "pancha". Que poca vergüenza!!!! Granadillera