Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Santiago del Teide 30 de Octubre de 2008
El Ayuntamiento pondrá en marcha medidas para afrontar la crisis
Congelarán de los salarios para los cargos públicos y los cargos de confianza así como la de las partidas presupuestarias que tienen que ver con las dietas por asistencia a plenos, junta de gobierno local e informativas.
El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide pondrá en marcha una serie de medidas para afrontar con solvencia la actual crisis económica que se verá reflejada en las cuentas para el ejercicio 2009. Con estas medidas el consistorio pretende sobrellevar, de la mejor manera posible este delicado momento que según las previsiones se mantendrá durante todo el año próximo.

La primera gran medida que el ayuntamiento llevará a cabo será la de la congelación de los salarios para los cargos públicos y los cargos de confianza así como la congelación de las partidas presupuestarias que tienen que ver con las dietas por asistencia a plenos, junta de gobierno local e informativas. Otra medida que pretende tomar el Gobierno Municipal, es la de no incrementar los tributos municipales, referidos a la recogida de basura, alcantarillado, expedición de documentos administrativos, licencias de aperturas de establecimientos, plusvalías, I.A.E. e I.B.I (antigua contribución). Respecto a este último, se gestiona por parte de dos Organismos, que son el Estado y el Ayuntamiento, éste aplicará el mismo tipo de gravamen que se ha estado aplicando en ejercicios anteriores, siendo éste la única competencia municipal.

Al mismo tiempo desde la Concejalía de Hacienda se informa que ya se está trabajando para crear bonificaciones y bases para ayudas que irán destinadas a las familias numerosas, pensionistas, personas con discapacidad, de Santiago del Teide, todo ello, para hacer frente a algunos impuestos, como el propio recibo de I.B.I, que en algunos familias, supone un esfuerzo importante.

Con respecto a los próximos presupuestos del ejercicio económico 2009, también se realizará reducciones en partidas de varias áreas principalmente de las de fiestas, mientras que se aumentarán las partidas correspondientes al área de Servicios Sociales. Otras áreas importantes en este época de recesión como son las de Comercio, Educación, Turismo y Empleo se verán reforzadas, y así ayudar a estos sectores a minimizar la crisis.

Óscar Tomás Pérez Rodríguez, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, señala que estas medidas a adoptar van destinadas a intentar suavizar la mala situación económica por la que estamos pasando y de alguna manera, todas ellas van enfocadas principalmente a las familias de Santiago del Teide, teniendo claro que velaremos por que nuestros vecinos, principalmente los más necesitados tengan cubiertos el bienestar que se ha tenido siempre en nuestro Municipio.