Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
San Miguel 30 de Octubre de 2008
Sanidad imparte esta semana un nuevo curso de Manipulador de Alimentos
de Mayor Riesgo
La oferta de cursos de Manipulador de Alimentos de Nivel Básico y de Mayor Riesgo, es una constante del consistorio sanmiguelero, que se refleja en las más
de 200 personas que han obtenido su acreditación en lo que va de año
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Sanidad, imparte esta semana un Curso de Manipulador de Alimentos de Mayor Riesgo, en el que participan 26 personas.

El curso se lleva a cabo en las instalaciones del Museo Casa de El Capitán, en horario de mañana, de 9:30 a 12:30 horas, con una duración total de 9 horas y destinado a personas cuyas prácticas de manipulación determinan la seguridad y salubridad de los alimentos. Además de ser un requisito fundamental para desempeñar su actividad profesional, la realización de este curso, les permitirá elaborar y manipular con total garantía, comidas preparadas para su venta, el suministro de las mismas y  poder ofrecer un servicio directo al consumidor.

Tanto el alcalde sanmiguelero, Valentín González, como el edil de Sanidad, Teófilo Bello, “coinciden en manifestar el gran interés y esfuerzo del consistorio, por impartir este tipo de cursos que suponen una garantía para la salud del consumidor, el mantenimiento de la calidad de los productos y la imagen que se proyecta del profesional,  por su forma de manipular los alimentos”.

El próximo curso de éstas características que se impartirá a través del consistorio sanmiguelero, tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de Noviembre.

Las personas interesadas en obtener su acreditación para la elaboración de comidas preparadas, deberán pasar por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento.