Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Adeje 28 de Octubre de 2008
Los vecinos de Playa Paraíso denuncian la construcción de un centro comercial en la zona
El Informe del Perito Judicial designado por el Tribunal Superior de Justicia es contundente y advierte que el edificio invade totalmente la servidumbre de protección marítimo-terrestre.

La Asociación de Vecinos de Playa Paraíso en el Municipio de Adeje lleva luchando mucho tiempo contra “la intolerable construcción de un supuesto Centro Comercial, en el extremo de la punta más bonita y simbólica que linda al mar en esta zona”.

Este proyecto, según el presidente de la AAVV de Playa Paraíso, Benito Capone, recibió las bendiciones de las distintas administraciones, a pesar de que no sólo destrozó el paisaje al edificarse en pleno dominio marítimo terrestre levantando un muro de protección para el edificio cuyos escombros estuvieron años, sino que acabó impidiendo acceso al mar y el tránsito por el litoral a todos los vecinos.

En realidad, señala Capone, “este proyecto de Centro Comercial no era tal, sino que se trataba, y actualmente lo sigue siendo, de un edificio en el que la mayor parte de sus apartamentos son viviendas de lujo actualmente vendidas en su mayor parte a extranjeros. Además se construyó una planta más sobre el proyecto presentado, y todo ello sin cumplir la Ley de Costas que impide edificar residencias en esta franja del Litoral”.

Los vecinos han presentado numerosas quejas, no sólo por el atropello urbanístico, sino porque también interrumpió el acceso a una punta costera donde los niños jugaban en los charcos y muchos de los vecinos iban a pescar. “Lo único que conseguimos es que la Demarcación de Costas autorizara una pequeña escalera portátil para acceder al mar, ya que teníamos que pasar por una tortuosa vereda al estar herméticamente cerrado el paso por un muro que defiende del mar el edificio”.

El supuesto “Centro”, que permaneció un tiempo precintado por incumplir manifiestamente la Ley, fue legalizado. La Asociación de Vecinos ante tal injusticia y el constante silencio de las autoridades no ha tenido más remedio que llevar este asunto a los Tribunales.

El Informe del Perito Judicial designado por el Tribunal Superior de Justicia es contundente y advierte que el edificio invade totalmente la servidumbre de protección marítimo-terrestre.

Por ello, la AAVV desean que las Autoridades apliquen con el mismo rigor y contundencia la Ley de Costas contra este tipo de inversiones especulativas que infringen la Ley, “dado que la misma es igual para todos y parece ser que nuestras Autoridades no tienen la misma vara de medir y son mucho más condescendientes con este tipo de construcciones que verdaderamente constituyen un atentado al medio ambiente y a nuestro modo de vida”.