Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
San Miguel 17 de Octubre de 2008
Asuntos Sociales, a través del Programa de Prevención de las Drogodependencias, pone
en marcha el Proyecto “Inventando Logos”
Se pretende que el colectivo juvenil del municipio se involucre en proyectos sociales encaminados a luchar contra la problemática de las drogas y el absentismo escolar.
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través del Proyecto de Prevención de las Drogodependencias que se impulsa desde la Concejalía de Asuntos Sociales, pone en marcha una nueva iniciativa denominada “Inventando Logos”, en colaboración con el I.E.S de San Miguel de Abona.

Se trata de una actividad dirigida a los alumnos de 4º de ESO del mencionado Centro Educativo, con la finalidad de que participen en un concurso para la creación de los logotipos que ilustrarán el Proyecto de Prevención de Drogodependencias así como el de Absentismo Escolar.

Tal y como ha comentado el presidente de la corporación local, Valentín González, se trata de una iniciativa encaminada a potenciar la participación juvenil en aquellos recursos municipales disponibles, para paliar la problemática del consumo de drogas y todas las consecuencias que el mismo conlleva, como en este caso, el absentismo escolar. González apunta que además “ los dibujos servirán para conocer la percepción que tienen los jóvenes sobre estos temas, lo que sin duda ayudará a buscar las herramientas más directas y eficaces para luchar contra el problema de drogadicción”.

Por su parte, Lucía Lemus, edil de Asuntos Sociales, declara que “Inventando Logos”, es una nueva estrategia para acercarnos al colectivo juvenil del municipio para tratar de evitar  a través de la prevención, que entren en contacto con el mundo de las drogas, sea cual sea su condición personal, familiar, social o educativa”.

Esta actividad también tiene por finalidad despertar y premiar la creatividad de los participantes que podrán reflejar en sus dibujos lo que realmente perciben sobre los temas a ilustrar, aportando un carácter innovador a sendos proyectos.

De entre todos los logotipos presentados al concurso, el profesorado de Dibujo del I.E.S. San Miguel seleccionará los tres para mejor definan cada categoría, en función de la estética, la técnica utilizada y lo que reflejen a simple vista. A partir de dicha selección, será la Concejalía de Asuntos Sociales la responsable de elegir el logo ganador para cada proyecto y premiar a los autores.