Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Santiago del Teide 3 de Octubre de 2008
Un hombre provoca un incendio en su vivienda
y es detenido por daños
Fotos: Gerard Zenou
Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer en Puerto Santiago

En el día de ayer, efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Santiago del Teide han detenido a un joven de nacionalidad española que se corresponde con las iniciales F. J. P. H. de 32 años de edad, natural de Guía de Isora, por provocar, presuntamente, un incendio en su domicilio, con la intención de quemar el inmueble.

Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer en torno a las 06:30 horas, cuando fueron activados los efectivos policiales por parte del CECOES 112, y varias llamadas vecinales de un incendio en un edificio de apartamentos sito en el casco urbano de Puerto Santiago. Los agentes, al llegar al lugar, comprobaron el incendio y se procedió a desalojar el edificio de personas, así como a tomar las primeras medidas de seguridad. Por parte de los agentes se observa al posteriormente detenido corriendo por el edificio con las manos ensangrentadas, por lo que se le persigue hasta la calle donde se le da el alto y confiesa haber sido el autor del incendio, hecho por el que es inmediatamente detenido y puesto en custodia.

La rápida actuación de los agentes policiales y de los bomberos voluntarios, hizo que se pudiera controlar el incendio antes que pudiera alcanzar el suficiente empuje como para que se cumpliera el propósito del detenido, que era quemar el edificio de unos 50 apartamentos donde residía.

Según fuentes policiales el detenido tiene un amplio historial delictivo, y al parecer manifestaba que sus vecinos lo querían acuchillar mientras dormía, ya que al parecer habían tenido enfrentamientos verbales en los últimos días. Por este último motivo se habían tenido varios requerimientos en la policía local hasta esta misma noche.

Una vez realizadas las pesquisas y averiguaciones policiales necesarias, y trasladado el detenido al centro de salud de Alcalá, al objeto de completar la asistencia médica que se le dispensó en el lugar de los hechos, es trasladado por los agentes al Puesto de Guardia Civil de Playa de San Juan, donde se confeccionan las diligencias policiales y posterior puesta a disposición judicial.