Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Adeje 11 de Octubre de 2008
Adeje celebra por todo lo alto la Gala de las Reinas
Durante la noche, las 7 reinas de Adeje, hicieron gala de sus encantos en un acto donde la sencillez, el sentimiento y la mezcla entre lo antiguo y lo moderno, fueron los elementos de mayor atención del público
Durante la noche de este pasado jueves 9 de octubre, las 7 representantes del municipio de Adeje, "las 7 reinas", según el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, hicieron gala de sus encantos en un espectáculo entrañable especialmente preparado para que los asistentes admiraran el lazo que une el pasado con el presente y la preparación hacia el futuro.

A la gala, además del alcalde, asistieron los diferentes representantes municipales así como delegaciones Paterna y LLánes, municipios hermanados con Adeje, además de un estimado de 1000 personas. Rodríguez Fraga, después de felicitar una a una las siete reinas, realizó su discurso inaugural de fiestas, en el cual resaltó "una vez mas, y son ya 314, las veces que nos congregamos en octubre para cumplir un voto una promesa que hicieron nuestros mayores, a la que ha sido y es la protectora y quizá, la seña de identidad mejor y más nuestra,  la Virgen de La Encarnación, y lo hacemos con sus luces y sombras, celebramos una fiesta que tiene que estar como siempre, llena de alegría de ilusión de fraternidad, de convivencia y de esperanza por un futuro prometedor".

En este sentido, Rodríguez fraga recordó que "el 16 de octubre de 2007 se producía un hecho importante, el gobierno reconocía a la Villa de Adeje como Villa Histórica, acontecimiento que sin duda alguna, ha repercutido en nuestros valores patrimoniales en nuestra historia, y como no ha significado una aportación a la isla de Tenerife". No obstante el alcalde matizó que "en Adeje tenemos otro tipo de valores, los cuales aun son visibles, y que hemos heredado de nuestros mayores, como la iglesia parroquial o el antiguo convento de nuestra señora de Guadalupe".

Rodríguez Fraga, puntualizó también que "tenemos valores que no se ven como las fiestas que son intangibles y que además forman parte de un patrimonio que vamos transmitiendo de generación en generación y lo hacemos con el orgullo de un pueblo que valora su tradición y su historia que la asume y la quiere, que se siente orgulloso de sus valores más primarios, pero que no se queda anclado, sino que sigue hacia delante".

Una gala diferente
Durante la noche, las principales protagonistas fueron las 7 reinas, quienes desfilaron por todo el escenario haciendo gala de sus encantos. Durante la Gala, se desprendieron diferentes espectáculos, entre los que destacaron una exhibición de danza acrobática con telas, danza moderna, performance y una especial representación teatral de la Declaración de Villa de Adeje y Concesión del Señorío Jurisdiccional.

Por su parte, el concejal de cultura, Epifanio Díaz Hernández, ha querido agradecer por su especial participación en la Gala a la  Escuela Municipal de Teatro, Grupo de la Escuela Municipal de Folclore de Adeje, a la Escuela Telelabora Multimedia y a todo el personal del Ayuntamiento de Adeje, quienes se volcaron en la realización de un espectáculo cargado de emoción y sentimiento, donde lo nuevo y lo antiguo hicieron su aparición triunfal durante la noche.

Finalmente, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, puntualizó, "en estos tiempos de cambios, es preciso caminar, todos juntos, en la construcción un mundo de paz y solidaridad sean los pilares que definan la grandeza humana que tenemos los adejeros y adejeras".