Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Guía de Isora 10 de Octubre de 2008
Braulio M. Medina inaugura
su primera exposición
individual en Guía de Isora
El centro cultural del casco será el escenario
de una exposición que permanecerá abierta
hasta finales de noviembre

Braulio M. Medina no es un creador conocido
en el panorama del arte canario actual. Afincado en el municipio sureño de Guía de Isora y dedicado a lo largo de su vida a actividades relacionadas con la creación como la música o la escritura, su frecuentación de las artes plásticas data de hace apenas diez años, cuando comenzó a presentar sus obras a certámenes de pintura y a ganar premios y accésit gracias, sobre todo, a un lenguaje pictórico inconfundible y, en el buen sentido de la palabra, “raro”.

Hace unos meses la galería Magda Lázaro de Santa Cruz, con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guía de Isora, presentó la primera exposición de este autor. Ahora, esa misma exposición que lleva por título, integrada por diez obras, de algún modo, ofrecen una perspectiva unitaria en torno a los temas y las fórmulas utilizadas por Braulio M. Medina a lo largo de su trabajo, visita el Centro Cultural de Guía de Isora.

La muerte, la vejez, la soledad componen un tejido simbólico que aspira a acercar al espectador a un sentimiento de lo humano que tiende hacia valores como la piedad o el amor, enfrentados con el dolor o el abandono. Cada obra de Braulio M. Medina se debe comprender como un todo narrativo, el relato de unos hechos cuyos vacíos el espectador debe completar gracias a la contemplación y al establecimiento de una relación profunda con el cuadro.

Él mismo ha dicho, en una entrevista publicada en el catálogo que acompaña a la muestra, que se considera un “guionista de la realidad”, en la medida en que sus obras parten siempre de imágenes fotográficas que la actividad artística reinterpreta y reelabora. Para el artista isorano enfrentarse ahora con la mirada de sus vecinos supone un reto importante.

La apertura es hoy viernes a las ocho de la tarde y se podrá visitar hasta el próximo día 28 de octubre, de lunes a viernes, en horario de 6 de la tarde a 9 de la noche.