Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Guía de Isora 1 de Octubre de 2008
Más de 27 mil personas asistieron
a los eventos de las Fiestas Patronales de Guía de Isora 2008
Según las estimaciones realizadas por la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Guía de Isora, más de 27 mil personas asistieron este año a los diferentes eventos programados con motivo de las Fiestas Patronales del municipio que organiza el Ayuntamiento de Guía de Isora y que concluyeron el pasado sábado 27 de septiembre con la celebración del VIII Encuentro Coral. Las Fiestas Patronales isoranas se iniciaron el 6 de septiembre con el concierto a cargo del joven trompetista isorano Adán Delgado en el Auditorio municipal, evento que logró congregar a más de 300 amantes de la música clásica.

La concejal de Cultura y Fiestas isorana, la socialista Josefa Mesa Mora hizo una valoración satisfactoria tras el cierre de los festejos resaltando que “se programaron actos de diversa índole acorde a los gustos de todos los públicos, incluyendo diferentes tipos de música y muchos actos culturales, abarcando a todos los sectores de la población isorana, desde los niños, hasta los mayores, sin olvidarnos de los jóvenes y de las personas de mediana edad”. Mesa Mora se manifestó muy satisfecha además por la elevada participación de los vecinos en todos los actos programados, además de los miles de visitantes que se acercaron hasta Guía de Isora.

Los actos que congregaron a más público fueron la XXVII Feria de Artesanía y el Gran Merengazo del Atlántico que cumplió este año su XV edición, ambos con una estimación de asistentes de más de 7.000 personas. La nueva ubicación de la feria en el barranco anexo a la plaza de Guía de Isora, la colocación de nuevos expositores entre otras mejoras, contribuyeron al éxito de público de la edición de este año, la cual se vio complementada por una serie de actividades que giraban entorno a ésta, tales como la feria del libro, el concurso canino, la exposición de coches clásicos, la ludoteca y los juegos infantiles, los paseos en ponys, la muestra de lucha del garrote, los talleres y juegos tradicionales o la exposición de palomas mensajeras.

En el ranking de asistencia de espectadores, a la Feria de Artesanía y al Gran Merengazo les siguen la Gran Gala de Elección de la Reina de la Fiestas –este año dedicada al agua, con un homenaje a los trabajadores de las galerías y pozos, con la actuación estelar de Pastora Soler- y el XII Festival del Humor con Paz Padilla y Manolo Vieira, con 3.000 y 2.500 personas, respectivamente, seguidos del espectáculo de motos acrobáticas Freestyle LKXA y el Festival Infantil, ambos con 1.500 asistentes, la noche dedicada al sector juvenil isorano, con un millar de jóvenes asistentes o la velada de boxeo que reunión en la plaza a unos 900 aficionados.

Otros eventos no tan multitudinarios pero con una notable asistencia de público fueron: la jornada de juegos y castillos hinchables que reunión en la Calle Del Campo a unos 600 niños y jóvenes; el XXXI Certamen de Bandas de Guía de Isora, que congregó a unas 400 personas en el Auditorio municipal, cifra similar a la congregada por Los Sabandeños en el mismo recinto.

Dentro del programa festivo se incluía también eventos que no suelen congregar a muchos aficionados pero que si son seguidos por determinados colectivos más minoritarios. Eventos como el VIII Encuentro de Corales, las carreras de automodelismo u slot o el tiro al plato consiguieron congregar entre uno y dos centenares de aficionados respectivamente en cada uno de ellos. Por su parte el partido que organizó el CD Unión Isora a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, el concierto de jazz de Polo Ortí, el encuentro folclórico entre niños isoranos y gomeros o la noche dedicado a la mediana edad reunieron cada uno de ellos entre las 200 y las 300 personas.