Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Arico 11 de Octubre de 2008
Los Dogos Canarios no están considerados como potencialmente peligrosos, aunque los propietarios deben cumplir las medidas de seguridad
El Ayuntamiento de Arico ha decidido que los perros de raza Dogo Canario que residan en el Municipio de Arico no estén considerados como potencialmente peligrosos. Aunque deben estar inscritos en el Registro Municipal de Animales y tener contratado un seguro de una cobertura mínima de 150.000 euros.

Además se exige que el propietario del animal cumpla las medidas de seguridad en lugares o espacios públicos que rige la legislación vigente. También es importante destacar que la Ley considera potencialmente peligrosos a varias razas y cruces caninos y el Dogo Canario está reconocido como una raza canina pura.

El deseo de la corporación municipal es no causar un daño importante a la raza del Dogo Canario, ya que es parte de la tradición de nuestro Patrimonio y de nuestra Historia Canaria, con la intención de legalizar los animales que residen en nuestro Municipio.

Recordar además que el Club Español del Dogo Canario se fundó en 1982, realizando una importante labor de investigación, de recuperación y de divulgación de la raza comunmente conocida como presa canario.

Teniendo en cuenta que en el Municipio de Villa de Arico hay varios criadores profesionales de Dogos Canarios y que si sus perros se consideran potencialmente peligrosos, estarían obligados a abandonar el mantenimiento, difusión, cría y conservación de esta raza autóctona.