Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Arona 11 de Octubre de 2008
El desvío al final de la TF-66 por el emisario
de Las Galletas se mantiene hasta el lunes
Fotos: Dux Garuti
El Consejo Insular de Aguas deberá realizar una prueba de carga.

Desde que se reiniciaron las obras del futuro emisario de Las Galletas, la carretera TF-66, que termina justo en ese tramo, ha sufrido algunas modificaciones temporalmente. Esta semana y  hasta el próximo lunes 13 de Octubre se mantiene un pequeño desvío.

“Se está confirmando la colocación del emisario, luego, el lunes, el Consejo Insular de Aguas tiene que hacer una prueba de carga, tiene que meterle un peso determinado para que aguante”, manifestó el concejal de medio ambiente del municipio de Arona, Antonio Sosa.

Las obras del nuevo emisario permitirán la eliminación del vertido al mar por el antiguo emisario ubicado en la Punta del Viento, permitiendo que las aguas negras sean derivadas a la nueva estación para que, una vez tratadas, sean evacuadas a través del nuevo emisario submarino.

Las aguas residuales saldrán a  1.400 metros desde la costa y a una profundidad de 40 metros. Además contará con dos tuberías, una de 1.746 metros y otra de 439, así como de los dos aliviaderos que se han diseñado en el proyecto aprobado, que entrarían en funcionamiento en caso de circunstancias extremas.
Comentarios
mas mierda pa las galletas este ayuntamiento quiere aun moton a este pueblo de las galletas mandese a mudar señor alcalde