Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Guía de Isora 1 de Octubre de 2008
La denuncia de los
vecinos de Chío por
la antena pasa a
manos del Cabildo

Los vecinos del núcleo de Chío,
en Guía de Isora, presentaron
recientemente una denuncia, con
la respectiva recogida de firmas,
para presentar su oposición a la instalación de antenas. Desde el ayuntamiento isorano, han manifestado que se trata de una antena repetidora de un canal de televisión privado y que ya han trasladado la denuncia al Cabildo de Tenerife. “La Corporación Insular deberá decidir si da la autorización de estas obras”. La Policía Local también había levantado un informe ante la queja de los vecinos.

El consistorio ya había activado en otros núcleos como Chirche, Aripe y Vera de Erques, antenas repetidoras por la necesidad de los vecinos de sintonizar los canales de televisión. En el caso de la recién instalada antena de Chío, no tienen conocimiento si la obra, ajena al ayuntamiento, posee licencia.

Ante la duda de que pudiera ser una antena de telefonía móvil, del cual se dice que causa problemas de salud, fuentes municipales indicaron que “hay una ordenanza aprobada, con un informe de impacto medio ambiental, para ubicar este tipo de antenas en sitios donde no moleste a los vecinos ni dañe el medio ambiente”. Se ha llegado un acuerdo con los empresarios del municipio para ubicar en mejores zonas las antenas y se han marcado en el Plan General de Ordenación algunos puntos de ubicación. “De cualquier forma, hasta que la COTMAC autorice no se pueden instalar antenas de telefonía móvil”. Se prevé una sola torre para varias compañías.
Foto: Dux Garuti