Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Granadilla 9 de Oct. de 2008
Los socialistas solicitan al Grupo de Gobierno
la participación de Granadilla en la cogestion
del aeropuerto
“Granadilla de Abona no puede permitirse el lujo de seguir de espaldas a las posibilidades de futuro en relación a las grandes insfrestructuras”, afirma el portavoz socialista.

“Es un suicidio económico y social, la actual política del desgobierno municipal, de oponerse por sistema, a las inversiones millonarias del puerto, el gas, el circuito de velocidad y la expansión del propio aeropuerto, entre otras actuaciones frenadas y boicoteadas desde Granadilla”, señala el portavoz socialista, Jaime González Cejas, en relación a la cogestión del aeropuerto Sur Reina Sofía.

González Cejas apunta que “esta ceguera del tripartito y su falta de iniciativa y de modelo social y económico, está llevando al municipio al paro masivo, al cierre de empresas y a falta de confianza de inversores, ante la falta de planificación y la inoperancia en la gestión, en un momento como el actual, en el que se ha unido una crisis más global, a la crisis local, que empezó a la semana siguiente de la toma de posesión del tripartito, y su falta de coherencia ideológica y programática”.

El PSC- PSOE propone la participación en la cogestión aeroportuaria, “como una oportunidad de negocio, de trabajo para nuestras gentes y una salida para la especialización de nuestro sector empresarial”. Alegan que es necesario adelantarse a los tiempos y trabajar en planes a medio y largo plazo y que “al final supongan un futuro mejor para nuestros hijos”.

Las líneas básicas del nuevo modelo de gestión aeroportuaria, aprobada por el Consejo de Ministros del pasado 1 de Agosto, abre muchas posibilidades a este modelo que proponen los socialistas y que tiene antecentes en varios países europeos. “Se trata que desde ahora dejemos clara la actitud y el planteamiento de Granadilla, y estar desde el principio en la negociaciones y no seguir haciendo el indio con la historia de que vamos vivir de los transgénicos”, indica el portavoz.