Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Adeje 6 de Octubre de 2008
La cara más fea de la crisis
Foto: Dux Garuti
1- Al lado del futuro Hospital del Sur, 2- Urbanización La Asombrada, 3- Barranco de Troya, 4- Los Cristianos, 5- Urbanización El Mojón, 6- Carretera General Los Cristianos- Guaza, 7- Playa Los Tarajales, 7- Parte interior.

Con estos tiempos que estamos viviendo, donde la crisis económica ha hecho mella en todos los sectores de la sociedad, los servicios sociales están a reventar de peticiones, los comercios cierran y la vivienda, como siempre, imposible de alcanzar, hay una minoría, por lo menos a simple vista, que la marginalidad y la precariedad han tocado sus vidas.

Alrededor de los municipios más turísticos y poblados del Sur se enclavan numerosas chabolas, algunas escondidas estratégicamente, que albergan historias casi imposibles de saber. Gente que vive, si se puede llamar así, sin los servicios básicos, apartados totalmente de la civilización que diariamente sale a la calle con la mente puesta en cómo afrontar la crisis hoy.

Celosos del espacio donde habitan, cuidan de su pequeñísimo territorio como si de una autentica vivienda se tratara, no admiten intrusos. Y es que la única forma para salir de ahí es ir directamente a una vivienda digna, asunto que de momento no va a ocurrir. ¿Están tan ocupadas las diferentes instituciones en Tenerife como para no darse cuenta de que hay un fenómeno, que si se descuida, puede llegar a crecer?.

A quién le corresponde ubicar a este grupo de gente. No se trata de desalojar y haber cumplido con esto el deber de corregir el impacto medioambiental, se trata de proporcionar recursos a quien más lo necesita. De ponerse manos a la obra para que más familias no lleguen a estos extremos.

En el caso de las chabolas de las imágenes, la mayoría están en Los Cristianos, eso no quiere decir que no se encuentren estas estructuras en otros municipios. Desde donde quedará el futuro Hospital del Sur hasta el Barranco de Troya se pueden ver varias de estas viviendas improvisadas. Y no sólo chabolas, hay quienes viven debajo de un puente o en un hueco, como es el caso de un ciudadano que vive al lado de Los Tarajales.

No obstante, hay otro aspecto que contrasta con esta realidad. Mientras decenas de personas viven en estas condiciones, hay numerosas viviendas vacías, abandonadas e inacabadas que podrían aportar alguna solución. Todo depende de la agilidad de la administración pública, de los políticos locales y de las distintas instituciones para terminar asuntos pendientes, obras y P.G.O incluidos, y así solucionar, darle movimiento a la economía y así evitar la cara más fea de la crisis.
VALE, Y MAÑANA NOS PONEIS DONDE VIVEN Y DONDE TIENEN, AÚN SIN VIVIR, SUS PROPIEDADES, LOS LÍDERES SUREÑOS DE ANTAÑO Y DE AHORA, A VER QUIEN PASA MÁS VERGUENZA. ESTE ARTÍCULO CONTESTA EN BUENA MEDIDA AL VECINO DE LA COLUMNA DERECHA, SALVADOR BARNES.Y PASADO MAÑANA TOCARÁN LAS PLAYAS OTR VEZ, DIGO....UN SUPERVIVIENTE.
Comentarios
Para los Migueles de Adeje, el Santos y el Fraga, ustedes ni caso, gasten en fiestas, iglesias y procesiones, y Fitur que no falte para usar la visa, ¿verdad Miguel? Vecino adejero