Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
San Miguel 1 de Octubre de 2008
La figura de Celia Cruz,
protagonizó un
espectáculo musical
con el que el Ballet
Beanky demostró una
gran calidad artística
y profesional

El pasado sábado, el Complejo Deportivo Cultural de San Miguel de Abona, acogió un emocionante espectáculo musical a cargo del Ballet Beanky, inspirado en la trayectoria de la inolvidable artista cubana Celia Cruz.

Valentín González, alcalde sanmiguelero, destacó el gran trabajo coreográfico, la coordinación y la elegancia del Ballet Beanky, en un espectáculo de gran calidad artística y profesional. El alcalde agradeció el esfuerzo y el trabajo que realiza el Ballet Beanky y su directora ya que según dijo “cada año nos sorprenden con grandes espectáculos musicales de gran nivel, además de ser uno de los grupos de baile del municipio con mayor proyección artística”

Con un gran número de público asistente, especialmente padres y familiares, los 42 integrantes que conforman el Ballet Beanky distribuidos en las categorías, Pre-infantil, Infantil y Juvenil, pusieron en escena grandes coreografías con las que dieron vida a los temas más importantes de la conocida reina de la salsa, tales como “Que le den candela”, “Esto me huele a rumba” o “Esa negra tiene tumbao”.

Tras 14 coreografías llenas de luz y color, el espectáculo culminó con  la actuación del Ballet Beanky, acompañado sobre el escenario por la  reina del Carnaval 2008 de Santa Cruz de Tenerife, la señorita Nauzet Cruz Melo. Fue uno de los momentos más entrañables de la noche, ya que al ritmo de “La vida es un carnaval”, todas las categorías de Beanky compartieron una misma coreografía.

Cabe mencionar que el Ballet Beanky, se fundó en el año 2000, con 5 niñas bajo la dirección de Ankirian Amabelys, y que desde sus comienzos hasta la fecha, el grupo no sólo ha evolucionado artísticamente hasta llegar a los 42 componentes con los que cuenta actualmente, con edades comprendidas entre los 4 y 18 años.