Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Tenerife 18 de Octubre de 2008
Las Oficinas de Información Turística de la Isla recibieron la visita de 650.000 personas
el año pasado
Las 36 Oficinas de Información Turística de la Isla recibieron durante 2007 la visita de 650.000 personas, según los datos dados a conocer en la reunión interadministrativa anual de la Red Infotén celebrada esta semana en Turismo de Tenerife, en la que se dio cuenta de las acciones realizadas este año así como las que se llevarán a cabo en 2009.

El encuentro, presidido por el consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, contó con la presencia del consejero de Medioambiente de la Corporación insular, Wladimiro Rodríguez Brito, y del alcalde de La Orotava, Isaac Valencia, además de la de los concejales de Turismo de la mayoría de los municipios la Isla, de los presidentes de los Centros de Iniciativas Turísticas y de la práctica totalidad de los informadores turísticos de la treintena de oficinas integradas en Infotén.

Bermúdez explica que la Oficina de Información de Puerto de la Cruz fue la que más visitas recibió en 2007, un total de 100.000. “A ésta le siguió la de Arona, con 80.000, y los puntos de información repartidos por Santa Cruz, con 75.000. Por nacionalidades, fueron los españoles los que más uso hicieron de ellas, alcanzando la cifra de 175.000 visitas, seguidos de los británicos, con 150.000, y de los alemanes, con 100.000”.

La reunión sirvió también para presentar el nuevo uniforme que utilizarán a partir de ahora los informadores turísticos, una nueva vestimenta con la que se pretende dar homogeneidad a la imagen de éstos ante los turistas que acuden a las oficinas, y que busca además transmitir una idea de calidad, organización y profesionalidad.

En cuanto a los retos marcados para el nuevo año, la red Infotén pretende elevar el número de “Q” de calidad, que ya han obtenido tres de las oficinas de información turística  la Isla: Playa de Troya en Adeje, Las Galletas en Arona y la del Aeropuerto Norte en La Laguna. El objetivo es que, al menos otras tres, la obtengan en los próximos meses.

Otro de los aspectos tratados en la reunión fue el de la formación continua de los informadores. En este sentido, durante 2008 y 2009 se prevé una quincena de acciones al respecto, entre las que destacan cursos de atención al cliente o de cuidado de la imagen personal.