Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
San Miguel 14 de Octubre de 2008
Destinado un total
de 45.000 € para la rehabilitación de viviendas rurales
La Oficina de Vivienda del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, registró un total de 91 solicitudes para ayudas destinadas a la Rehabilitación de Viviendas en el entorno rural, que cada año concede el consistorio en colaboración con el Instituto Canario de la Vivienda.

En este ejercicio, se destinará un total de 45.000 € que se distribuirán entre los 75 beneficiarios cuyas solicitudes cumplían con los requisitos necesarios para acogerse a este tipo de subvención, que tiene por objeto la mejora de las viviendas cuyas condiciones de habitabilidad no sean las adecuadas.

El alcalde sanmiguelero, Valentín González, ha puesto de relieve que “estas ayudas económicas tienen doble finalidad, ya que por una parte se pretende que las familias del municipio que no dispongan de los recursos económicos suficientes, puedan realizar en sus viviendas aquellas obras de primera necesidad, que les permita optimizar su calidad de vida. Por otra parte, la adecuación y mejora de las viviendas también contribuye a mantener una buena imagen en el paisaje rural, que es uno de los encantos del municipio”.

Lucía Lemus, concejala de Asuntos Sociales, destaca que “en este ejercicio ha aumentado el número de beneficiarios, lo cual indica que las familias sanmigueleras con rentas insuficientes, están aprovechando este recurso para adecuar sus viviendas en función de las necesidades del núcleo familiar, adaptarlas a la normativa vigente en materia de agua, gas o electricidad o mejorar y reforzar la seguridad de las mismas”.

Para la concesión de estas ayudas, se han tenido en cuenta los informes emitidos por técnicos de la Concejalía de Asuntos Sociales, en cuanto a las necesidades reales, condiciones socioeconómicas y circunstancias personales de los solicitantes, así como la valoración del técnico municipal referente a las obras de rehabilitación necesarias en cada vivienda y la prioridad de las mismas.