Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Granadilla 25 de Octubre de 2008
El Ayuntamiento ofrece cursos de alfabetización a los mayores del municipio
El área de Tercera Edad pone en marcha esta iniciativa que se desarrollará en el casco y en San Isidro
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Tercera edad y Dinamización Vecinal que dirige María Iluminada Luis Tacoronte, ofrecerá en próximas fechas cursos de alfabetización y de cultura general a los mayores del municipio. La edil cerró ayer viernes un acuerdo con la emisora decana de la formación en Canarias, Radio Ecca, con la finalidad de que se desarrollen clases formativas con carácter totalmente gratuito dirigidas a este segmento poblacional del municipio.

Luis Tacoronte informa de que los cursos se llevarán a cabo, en un primer momento, en los centros de la tercera edad de la Villa, junto al centro base de Servicios Sociales, y en el de San Isidro, en la parte baja del centro cultural del núcleo. La concejala destaca la puesta en marcha de esta iniciativa que permitirá a aquellos abuelos y abuelas granadilleros que lo deseen recibir clases en horario de tarde sobre cultura y conocimientos básicos en general, teniendo en cuenta, además, que gran parte de nuestros mayores no pudieron cursar en su día estudios básicos, y que en esta ocasión podrán recibir un diploma o título acreditativo de dichas clases.

La concejala explica que se trata de una apuesta importante hacia los miembros de la tercera edad, contándose en la actualidad con más de 3.200 inscritos en los ocho clubes de mayores con que cuenta Granadilla de Abona. Además, indica que se comenzará en un primer momento con este proyecto en los dos centros del casco y San Isidro,” pero que la idea es ir ampliando en el tiempo las materias y los lugares en función de las demandas y las necesidades que ellos nos trasladen hasta la concejalía”.


Añade que se trata de una oportunidad pionera a través de la cual no sólo podrán formarse y ejercitar su mente, sino que servirá como punto de intercambio de experiencias y de encuentro entre ellos. A todo esto, apunta la edil, hay que sumar el programa de actividades variado que durante el año se ofrece desde la concejalía que dirige hacia este segmento de la población y entre las que destacan las rutas de senderismo, los viajes, excursiones, gimnasia o las sesiones saludables de spa.