Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Arico 16 de Octubre de 2008
Alumbrado público, plantaciones y repavimentación  forman parte del embellecimiento en los accesos a varios núcleos urbanos de Arico
Las obras, que ahora se sacan a licitación pública, cuentan con un presupuesto de 1,3 millones de euros

El Cabildo de Tenerife destinará 1,3 millones de euros al embellecimiento de los accesos a varios núcleos urbanos de Arico. El Consejo de Gobierno Insular aprobó el pasado lunes  13 sacar a concurso esta obra que se incluye dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Infraestructuras y Calidad Turística.

Según explica el vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, "las obras tendrán un plazo de ejecución de nueve meses y su ámbito de actuación se circunscribe a los márgenes de las carreteras TF-28 y TF-625 a su paso por los núcleos de Arico Viejo-Arico Nuevo, Teguedite, Las Casitas, Loro de Arico, La Cisnera y El Río".

El proyecto especifica que las actuaciones que se llevarán a cabo se concretarán en la plantación de alcorques que ambas vías, la mejora de las instalaciones de alumbrado público, soterramiento de las líneas eléctricas aéreas, repavimentación de la zona de aparcamiento, a la que también se dotará de plantas, así como el asfaltado y señalización de la carretera.

El Plan de Infraestructuras y Calidad Turística tiene como objetivo ordenar las inversiones que se realizan en el sector turístico desde los tres niveles de la administración pública, que incluye al Gobierno de Canarias, el Cabildo y los ayuntamientos. Del total de obras consignadas en el plan, el Cabildo se ocupa de la ejecución del 50 por ciento de las mismas y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias del otro 50 por ciento restante.