Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
Santiago del Teide 5 de Noviembre de 2009
Belda (CC) pide a Costas que especifique las zonas delimitadas en el litoral canario susceptibles de desprendimientos
El portavoz de CC presenta una batería de preguntas a raíz del suceso registrado en Los Gigantes.

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Senado, Alfredo Belda, presentó ayer una batería de preguntas en las que solicita que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar especifique las zonas delimitadas en el litoral de Canarias por ser susceptibles de que suceda algún tipo de desprendimientos de rocas por acción de la erosión.

Alfredo Belda ha registrado dichas iniciativas a raíz del lamentable suceso registrado el pasado domingo en la zona de baño de Los Gigantes, en la isla de Tenerife.

El portavoz de CC en la Cámara Alta solicita que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar que especifique las medidas que ha adoptado en cada una de las Islas para asegurar la integridad y adecuada conservación del dominio público marítimo terrestre, de acuerdo con las funciones que tiene encomendadas por el art. 17.1.a y e) del Real Decreto 1130/2008, de 4 de julio.

Dicho artículo especifica que “corresponde a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar la determinación del dominio público marítimo terrestre mediante el procedimiento de deslinde, así como la adopción de las medidas necesarias para asegurar su integridad y adecuada conservación”.

El apartado e), por su parte, indica que “la protección y conservación de los elementos que integran el dominio público marítimo terrestre, en particular, la adecuación sostenible de las playas, sistemas dunares y humedales litorales, así como la redacción, realización, supervisión, control e inspección de estudios, proyectos y obras de defensa”.