Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Sucesos. 30 de Noviembre de 2009
La Guardia Civil de Granadilla de Abona detiene a cuatro personas a las que se les imputa la comisión de un total de 24 delitos contra la propiedad cometidos en el Sur de Tenerife

El pasado día 20 de septiembre, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión, sobre las 23,45 horas del día anterior, de un robo con intimidación cometido en un supermercado del municipio de San Miguel de Abona. Un individuo desconocido penetró en el interior del establecimiento el cual se encontraba abierto al público, y amenazó esgrimiendo una guadaña a la dependienta que en ese momento atendía el comercio y al único cliente que se encontraba comprando en ese momento, sustrayendo unos 400 euros y 36 bonobuses de la caja del establecimiento, y los 10 euros que en ese momento portaba el cliente. El ladrón se dio a la fuga en un vehículo que posteriormente se comprobó que había sido sustraído esa misma noche mientras estaba estacionado en una de las calles del barrio de Las Galletas, municipio de Arona.

Por otro lado, durante los pasados meses de octubre y noviembre, la Guardia Civil del Puesto Principal de Granadilla de Abona tuvo conocimiento de la comisión de un total de veinte robos de diferentes objetos del interior de sendos vehículos estacionados en distintas calles del barrio de San Isidro, e incluso, algunos de ellos, habían sido forzados mientras estaban estacionados en el interior de garajes comunitarios. Por el "modus operandi" y por los datos aportados por algún testigo presencial de alguno de esos robos, se estimó que los autores de esos hechos delictivos eran las mismas personas, en concreto cuatro jóvenes de los que se poseían varios datos de su aspecto físico. Igualmente, la descripción que se tenía de uno de estas cuatro personas, coincidía con los rasgos que habían facilitado los testigos del atraco del supermercado de San Miguel antes citado, deduciéndose que se trataba de un conocido delincuente de esa zona, si bien no se sabía cuál era su actual domicilio.

Con posterioridad, el Puesto de Granadilla de Abona tiene conocimiento, tras presentarse la oportuna denuncia, de que en la noche del jueves 19 de noviembre, una persona que cubría su cabeza con una capucha, protegía sus manos con unos guantes, y que esgrimía un cuchillo de cocina, entró en el interior de una frutería sita en el barrio de San Isidro, municipio de Granadilla, en donde, tras amenazar a sus propietarios, allí presentes, sustrajo una caja en la que creía se guardaba el dinero de la recaudación, si bien, en ese momento, dicha caja estaba vacía. El ladrón se dio a la fuga en un turismo que lo estaba esperando en las inmediaciones, siendo facilitado a la Guardia Civil, por varios testigos, los datos del mismo (marca, modelo, color y matrícula); del cual se comprobó que había sido denunciado con anterioridad como sustraido en la Capital de esta isla.
Tras facilitarle a las diferentes patrullas los datos del referido vehículo y los rasgos físicos de los supuestos autores de los robos antes mencionados, en la tarde del pasado miércoles día 25, una de las patrullas de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Granadilla, localizó a ese turismo estacionado en una de las calles del barrio de San Isidro; procediéndose inmediatamente a montarse un "discreto apostadero" sobre el mismo, para intentar localizar a las personas que lo estaban utilizando.

Sobre las 23,30 horas de ese mismo miércoles, se observó como tres jóvenes salían de un inmueble de las inmediaciones y se introducían en el referido turismo con la intención de marcharse, comprobándose que una de esas tres personas era el conocido delincuente sobre el que se sospechaba había cometido los numerosos robos antes mencionados, mientras que los otros dos que le acompañaban, coincidían en sus rasgos físicos, con los que se poseían de los co-autores de esos hechos delictivos. Acto seguido se procedió a registrar el vehículo, encontrándose en su interior, dos cuchillos de cocina de grandes dimensiones, uno de los cuales coincidía con la descripción del que portaba el asaltante de la frutería de San Isidro. Además, entre las pertenencias que portaba uno de los tres, se le encontró oculto entre su ropa, un machete y unos guantes, los cuales también coinciden con los que portaba la persona que intentó robar en esa frutería. Todo ello motivó la detención de los tres y su traslado a las dependencias de la Guardia Civil, en Granadilla de Abona.

Con el fin de localizar y detener al cuarto co-autor, se mantuvo el "discreto apostadero" sobre el domicilio del que habían sido vistos salir los citados; siendo el mismo localizado a la mañana siguiente, cuando salía de la vivienda; y coincidiendo igualmente sus rasgos físicos con los que se poseían sobre el cuarto autor de los múltiples robos ya mencionados; lo que propició también su detención.

Al tenerse fundadas sospechas de que se podía tratar de los cuatro autores de los robos ya mencionados, los agentes investigadores solicitaron de la Autoridad Judicial competente el oportuno Mandamiento de Entrada y Registro en el domicilio, lo que se materializó en el día de ayer viernes; recuperándose en su interior, diversos aparatos de imagen y sonido y otros efectos que se estima son producto de otros robos.

Los cuatro detenidos, A.A.M. de 19 años y vecino de San Isidro, A.M.G., de 20 años y vecino de Santa Cruz de Tenerife, D.G.A., de 19 años y vecino de La Laguna, y J.M.M.L., de 22 años y vecino de San Isidro, pasaron en el día de ayer a disposición del Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona, a cuya disposición han sido puestos los efectos recuperados.